God of War: Ragnarok reveló su fecha de lanzamiento oficial. | Foto: PlayStation
God of War: Ragnarok reveló su fecha de lanzamiento oficial. | Foto: PlayStation
Redacción EC

Tras semanas de rumores sobre su posible retraso, ha confirmado la fecha del lanzamiento mundial de , una de sus máximas propuestas en temas de videojuegos para este 2022. La obra de Santa Monica Studio verá la luz el próximo 9 de noviembre como exclusiva de las consolas PS4 y PS5.

A través de un tráiler cinematográfico protagonizado por Kratos y su hijo Atreus, la compañía japonesa reveló que el esperado título estará disponible en todos los mercados este 9 de noviembre. El video tiene una breve duración de 30 segundos, pero muestra a los dos personajes enfrentándose a diferentes enemigos.

Únete a Kratos y Atreus en un viaje mítico en busca de respuestas antes de la batalla profetizada que acabará con el mundo. Mientras tanto, los ojos de Asgard observan todos sus movimientos...”, se lee en la descripción del video que fue publicado por la mañana del miércoles 6 de julio.

MIRA: Los 10 mejores videojuegos de lo que va del 2022, según Metacritic

Cinco ediciones de God of War: Ragnarok

Santa Monica Studio aprovechó la ocasión para hablar también de las diferentes ediciones que tendrá God of War: Ragnarok una vez se inicie su preventa el próximo 15 de julio a nivel mundial.

En total, habrá cinco versiones del esperado videojuego de Kratos:

  • Edición estándar: versión básica del videojuego God of War: Ragnarok. Si compras la edición para PS4, podrás actualizar a la de PS5 con el pago de US$10.
  • Edición de lanzamiento: aquellos que reserven el videojuego en antes de su estreno recibirán objetos cosméticos para Kratos y Atreus.
  • Edición digital de lujo: la edición Deluxe del juego trae consigo elementos cosméticos para Kratos y Atreus, así como la versión para PS4 y PS5. También contará con el mini libro de arte digital del juego, un tema para PS4 y la banda sonora.
Edición digital de lujo de God of War: Ragnarok.
Edición digital de lujo de God of War: Ragnarok. / PlayStation
  • Edición coleccionista: esta versión llegará con una caja que representa el santuario del Guardián del Conocimiento, y se trata de los típicos cofres que encontrabamos en God of War (2018). Dentro habrá un código de descuento para el videojuego, un estuche de acero (steelbook), dos figuras de los Gemelos Vanir, set de dados temáticos y una réplica del martillo Mjolnir de Thor de 16 pulgadas. También se incluye todo el contenido extra de la edición digital de lujo.
MIRA: ¡Los Minions invaden Minecraft! Cómo conseguir el nuevo DLC de ‘The Rise of Gru’
  • Edición Jötnar: la edición definitiva de God of War: Ragnarok tendrá todo lo mencionado anteriormente (también el cofre del santuario del Guardián del Conocimiento), así como un disco vinilo de 7 pulgadas con la música de Bear McCreary (responsable de la banda sonora), set de pines Halcón, Oso y Lobo, el anillo de Draupnir, un juego de dados de Brok y mapa de tela de Yggdrasil.
Edición Jötnar de God of War: Ragnarok incluirá una réplica del martillo Mjolnir de Thor de 16 pulgadas.
Edición Jötnar de God of War: Ragnarok incluirá una réplica del martillo Mjolnir de Thor de 16 pulgadas. / PlayStation

¿De qué tratará God of War: Ragnarok?

Como su propio nombre indica, la trama del videojuego estará relacionada al Ragnarok, evento que según la mitología nórdica es la batalla del fin del mundo. En la parte final de God of War de 2018 se confirmó que este acontecimiento estaba por llegar a Midgard, tierra en la que ambienta el juego.

Asimismo, el protagonista será nuevamente Kratos, también conocido como “El Fantasma de Esparta”, que -junto a su hijo Atreus- luchará en el Ragnarok contra Thor, Odín y otros dioses. También se sabe que el título estará ubicado tres años después de los sucesos vistos en God of War (2018).

MIRA: Ubisoft cerrará el multijugador y servicios online de 15 juegos

Uno de los objetivos de Kratos y Atreus es encontrar a Tyr, el dios de la guerra de la mitología nórdica, quien tendrá un papel crucial durante el Ragnarok y a lo largo de God of War.

En uno de los tráilers publicados sobre God of War: Ragnarok se mostró que Atreus buscará respuestas sobre “quién es”, haciendo referencia a su condición divina.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más