Los vuelos comerciales del Overture sería a partir del 2029. (Foto: boomsupersonic.com)
Los vuelos comerciales del Overture sería a partir del 2029. (Foto: boomsupersonic.com)
Redacción EC

En un futuro muy cercano los viajes en avión serán más rápidos y sin temor a contaminar el medioambiente. Ese parece ser el objetivo del , un avión supersónico de pasajeros que podría atravesar los océanos en menos de cuatro horas.

Pero no es el primer proyecto de avión supersónico. Se trata de un reto de varias décadas. Y es la empresa Boom Supersonic la que ha tomado una posición más concreta con su proyecto que estaría realizando su primer vuelo en el 2026.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué buscan Jeff Bezos, Bill Gates y Michael Bloomberg en Groenlandia?

El avión podría alcanzar una velocidad de 2.83 km/h para recorrer los océanos en menos de cuatro horas, con una capacidad para albergar a 65 y 80 pasajeros. Según los datos de la misma empresa, llega a una altura de 60 mil pies y tiene un alcance de 7867 kilómetros.

Así sería el interior del avión supersónico, con capacidad para 80 pasajeros.  (Foto: boomsupersonic.com)
Así sería el interior del avión supersónico, con capacidad para 80 pasajeros. (Foto: boomsupersonic.com)
El vuelo de prueba sería en el 2026. Algunas aerolíneas ya separaron sus unidades. (Foto: boomsupersonic.com)
El vuelo de prueba sería en el 2026. Algunas aerolíneas ya separaron sus unidades. (Foto: boomsupersonic.com)

Pero el principal detalle de este avión es que promete no emitir ni un solo gas contaminante a la atmósfera como el CO2. Y esto es porque la aeronave trabajaría con combustible 100% sintético libre de emisiones. Un tipo de combustible que se ha convertido en la opción al Diesel y petróleo convencional.

La página informó que la nave ya ha pasado pruebas en tierra por medio de simuladores y algunas aerolíneas como United Airlines han  solicitad 15 unidades. Pero la producción recién comenzará en el 2024 y los vuelos comerciales comenzarían en el 2029, pero se estima que tendrían un costo diferenciado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más