Martín  Tumay Soto

redobló su apuesta por los celulares plegables con la presentación de los nuevos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4. Ambos equipos fueron las estrellas del , que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

A propósito de estos lanzamientos, conversamos con el presidente de Samsung Perú, Carlos Jung, quien nos brindó varios detalles interesantes, entre ellos desde cuándo se venderán estos equipos en el país.

— ¿Qué tal le fue a Samsung Perú en la categoría de smartphones en el primer semestre del 2022? ¿Qué segmentos lideran y cuál es su proyección para el cierre de año?

Gracias a la constante innovación y optimización de recursos, miramos de forma positiva los resultados del primer semestre, en el que venimos liderando el mercado de celulares a nivel nacional. Actualmente, ofrecemos un portafolio completo de smartphones que abarcan desde la gama de entrada hasta la categoría de celulares de gama alta premium, que, a su vez, poseen tecnologías que no se encuentran en otros equipos, como, por ejemplo, la función Nightography presente en la línea S22. Si hablamos de la categoría de equipos plegables, Samsung mantiene el liderazgo mundial, incluyendo al Perú. Desde la introducción del Galaxy Z Fold hace algunos años, nuestra categoría de equipos plegables viene creciendo exponencialmente y ha encontrado una gran aceptación del consumidor que busca funciones adicionales en un smartphone. El Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 han tenido un muy buen desempeño durante esta primera mitad.

MIRA: Galaxy Fold4: el celular plegable más potente de Samsung se lanza al mercado a un precio de US$ 1.799

— ¿Qué tanta aceptación tuvieron en el Perú las primeras generaciones de los Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold?

Desde el lanzamiento del primer teléfono plegable se tuvo un nivel de aceptación muy positivo. El diseño innovador y la tecnología presente en estos equipos fueron un factor clave para generar esa aceptación. Las versiones presentadas en 2021, Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3, no fueron la excepción. Por un lado, Galaxy Z Flip3 mostraba un diseño compacto y llamativo; mientras que Galaxy Z Fold3 representaba el fiel estilo ejecutivo.

Samsung Galaxy Z Fold4: precio y características. (Foto: Difusión)
Samsung Galaxy Z Fold4: precio y características. (Foto: Difusión)

— ¿Los celulares plegables son el futuro de la industria de smartphones? ¿Qué objetivo tiene Samsung respecto a esta tecnología?

La categoría de equipos plegables viene ganando cada vez mayor lugar en el mercado de smartphones. Samsung es la marca pionera y líder de la categoría, por lo que continuaremos orientados a ofrecer dispositivos innovadores que cubran necesidades específicas de nuestros clientes. A la fecha, contamos con un portafolio sumamente completo, donde el consumidor podrá elegir fácilmente lo que más le conviene.

MIRA: Samsung Galaxy Z Flip4 se lanza al mercado a un precio de US$ 999 dólares: características destacadas

— ¿Cuándo llegarán a nuestro país el Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4, y los otros equipos presentados en el Unpacked 2022? ¿Qué expectativas tienen para estos smartphones?

Hemos venido trabajando arduamente para poder tener estos equipos en el mercado peruano lo antes posible, esperamos su llegada y disponibilidad para fines de agosto o inicios de setiembre.

Muy pronto estaremos anunciando, además, las promociones y bundles con las que llegarán estos equipos. Estamos confiados en la calidad y tecnología de estos productos, agradecemos además la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros durante cada lanzamiento.

Samsung Galaxy Z Fold4: precio y características. (Foto: Difusión)
Samsung Galaxy Z Fold4: precio y características. (Foto: Difusión)

— ¿Habrá algún beneficio si compramos sus nuevos celulares a través de su tienda virtual?

Estos nuevos equipos llegarán con promociones y bundles muy atractivos. Definitivamente serán parte importante del éxito de esta nueva web. Los clientes pueden estar confiados en que encontrarán además promociones y beneficios por lanzamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más