México, El Universal/GDA
A lo largo de su historia, Apple ha tenido productos que han conmocionado al mundo como el iPhone, el cual vendió casi 200 millones de unidades el año pasado, pero también han aparecido otros que no contaron con el mismo éxito de ventas.
A continuación te presentamos algunos equipos de la firma que no tuvieron el éxito deseado en sus ventas.
iPhone 5C
Se trata de un teléfono inteligente de gama alta anunciado el 10 de septiembre de 2013 como uno de los sucesores del iPhone 5, junto al iPhone 5s. El equipo contó con las mismas características de hardware que su predecesor, pero a diferencia del iPhone 5, el material de la cubierta trasera está hecha de policarbonato.
Se esperaba que este equipo fuera distribuido a bajo costo con el objetivo de hacerlo más accesible en mercados emergentes, sin embargo su precio fue muy similar al de su predecesor, lo que ocasionó que no obtuviera el número de ventas deseadas.
Por ello pocos meses después de su lanzamiento, se redujo su producción y diversas firmas de análisis de mercado estimaron que hasta tres millones de unidades aún no habían sido vendidas.
Servicio de mapas
El reemplazo de Google Maps en el sistema operativo iOS 6 lanzado en 2012 generó varias críticas entre los usuarios de la compañía, ya que la aplicación contenía errores importantes como la ubicación de monumentos o lugares turísticos.
Un ejemplo es el Monumento a Washington, el cuál se encuentra en la Explanada Nacional en Washington, Estados Unidos, mientras que la aplicación marcaba que se encontraba varios kilómetros al sur, cerca del Río Potomac.
Asimismo, el ministro de Justicia de Irlanda expresó preocupación de que los nuevos mapas de Apple identificaran una granja en una zona residencial de los suburbios de Dublín como un aeropuerto, lo cual representaba un peligro potencial para los pilotos.
Power Mac G4 Cube
En el año 2000, Apple presentó el PowerMac G4 Cube como un producto intermedio entre el iMac y el Power Mac G4, ofreciendo un ordenador compacto como el iMac, cuya principal característica fue el diseño.
Aquel dispositivo, que no contenía ventiladores y estaba recubierto de un cristal de metacrilato, fue un intento de lograr un ordenador compacto. Fue su precio, partiendo de mil 699 dólares, lo que llevó a su fracaso comercial y al cese de su venta en tan solo un año.
Apple Pippin
Se trató de una consola de videojuegos comercializada en 1995, motivada su creación por la reciente aparición del Play Station de Sony. El objetivo era crear un equipo de bajo costo dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de video con conexión normalizada de televisión.
La escasa oferta de títulos y su alto precio de venta provocaron que solamente se vendieran cuarenta mil unidades.