Google celebra el Día San Patricio con un 'doodle' animado
Google celebra el Día San Patricio con un 'doodle' animado

Hoy varias ciudades del mundo se tiñen de verde. Desde el río de Chicago hasta las pirámides de Giza en Egipto pasando por la Ópera de Sídney. Todo para celebrar el Día de San Patricio. Y para festejarlo hasta se pinta de verde con un 'doodle'.

Google presentó este 17 de marzo, en los países donde que se celebra, un 'doodle' animado por el Día de San Patricio. El mismo fue creado por el artista invitado por el gigante de internet Chris O'Hara, un animador irlandés que trabaja en Los Ángeles.

Mira el 'doodle' de Google subido a YouTube:

Según Google, invadido por el espíritu del santo patrón, O'Hara eligió elaborar el 'doodle' conmemorativo pintando con el tradicional verde del Día de San Patricio el logo ayudado con un trébol. 

Así, Google se une a las fiestas de Estados Unidos, Irlanda, Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Rusia, Portugal, entre otros países por la conmemoración de la muerte del santo patrón de Irlanda. 

La costumbre es honrar a San Patricio con desfiles y vistiendo de verde. Aunque con los años, la celebración se extiende a fiestas donde sus participantes beben grandes cantidades de alcohol. 

MÁS DE GOOGLE EN...

El campeón de Go, Lee Se-Dol, logró romper la racha de tres derrotas frente al programa de #Google, y venció a la máquina en 180 movimientos [VIDEO] ► https://goo.gl/n5V7iG

Posted by on