El gigante estadounidense de internet Google (grupo Alphabet) anunció este miércoles que añadirá productos frescos a su servicio de entrega, aumentando la competencia para Amazon y un gran número de jóvenes empresas.
El programa piloto está disponible por ahora sólo en algunas zonas de Los Ángeles y San Francisco, informó Google en uno de sus blogs oficiales.
La entrega de los productos frescos se suma a la oferta ya existente del servicio de entrega en el día de Google Express, que se limitaba hasta ahora a productos no perecederos, tales como agua embotellada o papel higiénico.
Google Express garantiza la entrega en un plazo de unas dos horas de frutas, vegetales, carne, pescado, lácteos y productos congelados.
La empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) repartirá productos de los supermercados Whole Foods, Costco y Smart & Final en San Francisco, mientras que sus aliados en Los Ángeles son Costco, Smart & Final y Vicente Foods.
El pedido mínimo tendrá que ser de 35 dólares y el cargo oscilará entre los 3 dólares y los 5 dólares, dependiendo de si el cliente es miembro de Google Express o no.
En la actualidad, Google Express está disponible sólo en Estados Unidos, donde cubre toda California, la mayor parte del medio-oeste, así como Boston, Washington y Nueva York en el este.
Esta es la respuesta de Google a un número cada vez mayor de servicios de entrega rápida de comida ofrecidos por sus competidores en el sector de la tecnología, como Amazon (Amazon Fresh), cadenas de supermercados como Safeway o nuevas empresas especializadas como Instacart.
(Fuente: AFP / EFE)
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