Argentina, La Nación/GDA
La feria Computex de Taiwán fue el escenario elegido para la presentación de la quinta generación de procesadores Core de Intel, junto a muchos otros anuncios de la compañía estadounidense.
La línea de microprocesadores conocida bajo el nombre clave Broadwell se suma a los chips Core M que ya estaban presentes en el mercado en diversos dispositivos que se destacaban por no requerir un sistema de refrigeración mecánico basado en ventiladores.
Esta generación de procesadores Core apunta al segmento de las computadoras de escritorio y laptops de alto rendimiento, y promete una mayor autonomía en el uso de la batería y una mejor capacidad gráfica respecto a su antecesor.
Con un diseño de 14 nanómetros, los chips de quinta generación estarán disponibles en la línea Core i3, i5, i7, con diez ediciones diferentes, cinco para computadoras de escritorio y otras cinco para equipos portátiles y móviles, además del ya presentado Core M. Su consumo energético está entre los 47 y 65 watts (TDP)
Intel anunció que casi todos usarán su nuevo chip gráfico integrado, denominado Iris Pro Graphics 6200, que promete una mejor experiencia y rendimiento tanto en videojuegos como en edición de video, además de ofrecer un mejor consumo de energía.
De esta forma, los nuevos microprocesadores de Intel cuentan con un doble rendimiento en gráficos 3D y un 20 por ciento más en poder de cómputo respecto a la anterior generación. La compañía prevé que Broadwell llegue al mercado dentro de uno o dos meses.