Zuckerberg quiere "al mundo como amigo" en una realidad virtual
Zuckerberg quiere "al mundo como amigo" en una realidad virtual

La realidad virtual tiene muchas virtudes. Invita a ingresar a mundos inaccesibles. También nos acerca a una vida en 360 grados. Pero para el CEO de , Mark Zuckerberg, su mayor potencia es la capacidad que tiene de juntarnos: opinión que comparte Oculus, la firma que desarrolla dispositivos de realidad virtual. 

La intención del fundador de Facebook es que la realidad virtual nos permita "viajar" para sentir que estamos a la vera de nuestros seres queridos sin movernos del sofá. Para ello destinó una inversión millonaria en un equipo de centenares de sus "mejores ingenieros". Además de pagar US$2.000 millones en la compra de Oculus. 

Talking about VR at the Samsung Galaxy S7 launch. This was a neat stage.

Posted by on 


Está convencido: "La realidad virtual va a ser la plataforma más social. (...) Tiene el potencial de cambiar nuestras vidas. Lo mejor está por llegar", fue el mensaje que defendió el CEO de Facebook en el Mobile World Congress, que se celebró en Barcelona.

Vernos con nuestro disperso grupo de amigos, comentar una exposición de arte con alguien que vive lejos o reunirnos con profesionales que trabajan en otros países son algunas de las escenas virtuales que podrán experimentarse en el futuro si la visión de Zuckerberg es acertada.

"La capacidad de estar en otros lugares y de traer hasta nosotros este mundo tan grande, de derribar las barreras, es un concepto muy poderoso" explica a Efe el responsable del negocio móvil de la adquisición de Facebook Oculus, Max Cohen.

El dinero, la distancia, el tiempo y la salud son esas barreras que la realidad virtual quiere destruir.

Facebook ya inició el acercamiento de los usuarios a la red social, aunque de una forma aún primitiva. Esto gracias a los videos de 360 grados que captan todos los ángulos de la realidad y "dan acceso a cosas que el dinero no puede comprar".

Sin embargo, esa revolución social que Zuckerberg promete incluye la interacción, la falsa conciencia de la presencia propia -propiocepción- y del otro en ese mundo virtual (irreal) al que nos entregamos.

Dentro de Facebook se estableció una unidad especial para desarrollar aplicaciones sociales de realidad virtual. Poco se sabe de este equipo: todo es secreto salvo su existencia y que la red social apuesta por tenerlo como un proyecto a largo plazo.

EL DATO
Buena parte de la industria ha decidido bailarle el agua al empeño de Zuckerberg con la realidad virtual: Google, Samsung, HTC, Sony, Microsoft o LG tienen desarrollos en este campo. Se rumorea que Apple también experimenta con él.

Para Cohen, esta implicación es síntoma de que la realidad virtual no es una fiebre pasajera: "Se piensa que va a tener un impacto duradero, por eso todo el mundo quiere entrar".

(Fuente: EFE / El Comercio)

MÁS DE FACEBOOK EN...

 

A pesar de que su memoria ya no es la misma y no se puede mover con facilidad, la mujer aún recuerda sus pasos de baile ► https://goo.gl/9Z5iZ6

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC