En el último tiempo, los audífonos se han convertido en artículos clave para disfrutar de nuestros audios en cualquier lugar. ¿Pero cuál es la alternativa cuando quieres compartirla con los demás? Pensando en eso, esta semana te traigo la breve reseña de los dos parlantes Bluetooth que Realme tiene en el mercado local: el Pocket y el Cobble.
LEE TAMBIÉN: Este Realme es uno de los móviles 5G más económicos en el Perú
Antes de continuar solo te brindaré algunos alcances: es una reseña doble, porque ambos dispositivos son bastante similares en capacidades y funciones. Además, al tratarse de parlantes bastante accesibles, tampoco esperemos un desempeño de gamas premium. Sin embargo, eso no quita que esta evaluación se haya hecho con la misma rigurosidad que otras.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
EL UNBOXING
LO QUE TIENES QUE SABER
Tanto el Cobble como el Pocket de Realme son parlantes muy portátiles, sencillos de usar y de emparejar. El Pocket, como su nombre lo indica, puede caber hasta en el bolsillo del pantaló. Por su parte, el Cobble, que es un poco más grande, cabe en un canguro (riñonera) o hasta en un morral o pequeño bolso.
Ambos están hechos de plástico liso, con una rejilla en la mitad superior y la marca impresa en ella. Mientras que este material liso forma parte de todo el cuerpo de Pocket, en el caso del Cobble, su mitad inferior tiene un recubrimiento de goma que permite tomarlo con más firmeza y seguridad en la mano.
Los dos parlantes de Realme cuentan con un LED indicador, un botón de encendido y apagado, y un botón de Multifunción. Además, cuentan con un puerto USB tipo C que tiene una tapa de goma gruesa. Otra coincidencia entre ambos es que cuentan con una parte inferior plana, y cuatro pequeñas patitas de goma para asegurar su estabilidad y evitar deslizamientos indeseados cuando están apoyados en una superficie plana.
Tanto el Pocket como el Cobble se emparejan vía Bluetooth de manera muy sencilla. Eso sí, si quieres controlar más configuraciones, es necesario que te descargues la app Realme Link (disponible para iOS y Android), creándote una Realme ID. ¿Qué podrás hacer desde esa app? Además, de conocer el estado de carga del equipo podrás controlar las ecualizaciones preconfiguradas (Bass Boost+, Fuerte y Dinámico), así como activa el modo Juego (cuya latencia es menos evidente en el Cobble que en el Pocket), así como emparejarlo con otro parlante para lograr una salida de audio estéreo.
Con la app también podrás configurar el botón de Multifunción, de manera que puedas decidir qué función cumplirá según la cantidad de toques le des (reproducir, pausar, avanzar o retroceder pista, asistente de voz, cambiar dispositivos, etc.). Puedes usar el micrófono incorporado en el Pocket o en el Cobble para acceder al asistente inteligente de tu teléfono. Ojo, no es que venga incorporado el asistente; solo usas el parlante como una herramienta de paso entre el asistente y tú.
Y ahora vamos a lo más importante: ¿qué tales son en la reproducción de audio? Como comprenderán, aquí la opinión es netamente subjetiva y deben tener en cuenta que, por supuesto, el mío no es un oído entrenado, sino el de un usuario regular.
En ambos casos, las bocinas emiten el sonido hacia arriba. Si bien, por sus dimensiones, el Cobble tiene mayor potencia que el Pocket, lo interesante es que, aunque los lleves al nivel máximo de volumen, no distorsionan el sonido. La calidad es bastante buena, amplificando lo que estamos escuchando en el smartphone u otro dispositivo, y en habitaciones pequeñas pueden cubrir el espacio de manera adecuada. En ambos, la conexión Bluetooth es muy estable. En el caso del Cobble soporta SBC y AAC, mientras que el Pocket solo soporta el primero.
En cuanto a la autonomía, se sobreentiende que, por las dimensiones de cada parlante, cada uno tendrá una batería de mayor duración. En caso del Cobble (1.500 mAh), la promesa del fabricante es de 9 horas de reproducción continua, mientras que con el Pocket (600 mAh) se esperan seis horas. En distintos momentos, probé cada uno de ellos por espacio de unas cuatro horas seguidas. En el Cobble aún restaba un 40% de batería mientras que en el Pocket 15%. El punto en contra es que la recarga de ambos dispositivos demora. Mientras que para recargar al 100% el Cobble se necesita más de dos horas y media, en el caso del Pocket se requieren unas dos horas.
Como datos extra: ambos parlantes de Realme son resistentes a salpicaduras (ojo, a salpicaduras, no a sumergirlos bajo el agua) y no cuentan con NFC.
LEE TAMBIÉN: Realme 9i: Especificaciones, precio y disponibilidad del nuevo smartphone de la marca
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El Realme Cobble Bluetooth Speaker se encuentra disponible a S/ 99, mientras que el Realme Pocket Bluetooth Speaker está a S/ 59. Ambos se encuentran en las tiendas oficiales de Realme en Linio y Mercado Libre, así como en Falabella.
¿SON RECOMENDABLES?
Algo me quedó muy claro con estos parlantes Bluetooth Cobble y Pocket de Realme: se trata de dispositivos que buscan solucionarte alguna necesidad de la manera más sencilla posible. Si lo que te hace falta es un aparato que no te cueste mucho, que se empareje con un smartphone o tableta sin complicaciones, y que te permita escuchar tu música [o tus videojuegos o tus series y películas en streaming] con un poco más de calidad, llenando un ambiente pequeño, cualquiera de estas es una buena opción. El Pocket si lo que quieres es llevar el parlante en un bolsillo muy pequeño y el Cobble si buscas algo más de potencia sin necesidad de un tamaño mayor.
TE PUEDE INTERESAR
- A pocas semanas de su lanzamiento mundial probamos el nuevo Redmi Note 11
- Galaxy S21 FE 5G, un buen smartphone de Samsung que no llega en el mejor momento
- Huawei quiere que lleves la música a todos lados este verano
- Si aún dudas en comprar un smartphone de vivo, debes leer primero esto
- Sony quiere llevar la calidad de sus audífonos a la gama media