Bruno Ortiz Bisso

En los últimos días de enero , orientada hacia el segmento de gama media y que es una de las más reconocidas de su portafolio. En cuestión de días, el menor de estos productos -el - ha llegado al mercado peruano y he tenido la oportunidad de probarlo por unos días.

LEE TAMBIÉN: Poco M4 Pro 5G es el nuevo smartphone que entra con fuerza a la gama media

De una manera muy resumida, te voy a contar en esta reseña cómo fue mi experiencia con este nuevo smartphone. Pero, si te puedo adelantar algo, se trata de un equipo que viene a hacerla lucha en un segmento muy competitivo, pero podría encontrar a sus principales enemigos en casa.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


EL UNBOXING


Los puntos a favor

El tiene varios puntos a favor para considerar. Cuenta con una pantalla de 6,4″ AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución 1080 x 2400 píxeles, que funciona muy bien, sobre todo para el consumo de multimedia.

En cuanto al diseño es menos pesado de lo que pensaba, teniendo en cuenta su batería de 5.000 mAh. Tiene buen agarre en la mano y el botón/lector de huellas dactilares está ubicado en un espacio bastante cómodo.

Tiene parlantes estéreo [uno en el borde superior y el otro en el inferior] con un audio bueno. Su batería te va a dar casi un día de autonomía con un uso intenso. Además, con cargador de 33W, en poco más de una hora tendrás la batería nuevamente al 100%. Sin dudas, de lo más destacado.

Los puntos por mejorar

No hay mucha novedad en el diseño. Si bien la parte trasera del gana un punto por su sobrio módulo de cámaras, no hay nada más. Esto es importante teniendo en cuenta que otros equipos de la competencia, e incluso de gamas menores, le ponen un poco más de cariño al diseño.

En este modelo mantiene la cuestionable costumbre de tener preinstalado infinidad de aplicaciones y juegos que, probablemente, no se usarán jamás. La unidad que tuve a prueba era de 64GB [la que está a la venta en el Perú es la versión de 128GB] y casi 24GB ya estaban copados. Eso es algo que, a mi parecer, se debe corregir lo más pronto posible. En cuanto al funcionamiento del MIUI 13, se notan las mejoras de esta capa de personalización, pero todavía tiene techo por alcanzar.

Si estás pensando que las cámaras de este son malas, no es así. Dentro de las cámaras principales, el sensor principal ofrece buenos resultados, sobre todo cuando hay buena iluminación. Se agradece la inclusión de un gran angular que, aunque pierde un poquito de luminosidad, ofrece un buen efecto, incluso en el video.

En el modo Retrato va bien, con una buena definición de bordes al momento de hacer el difuminado. Eso sí, este Redmi Note 11 sufre horrores ante la falta de luz.

Precio y disponibilidad. Este nuevo de acaba de ser presentado oficialmente en el Perú. Su precio regular es de S/999, pero entre el 10 y el 13 de febrero se podrá conseguir a precio de descuento de S/899.

LEE TAMBIÉN: Poco M3 – Análisis | Una apuesta por una gran batería y un diseño rompedor


¿El Redmi Note 11 es una buena compra?

Hay algo que queda en claro: no es el mejor dispositivo de que puedas encontrar en esa gama. Sin embargo, queda como una alternativa razonable para quien busca hacer una renovación a un equipo del año a un precio no muy elevado.

Tal como sucedió , en este caso es bastante probable que la principal competencia de este dispositivo esté en otros modelos de la misma marca, con la diferencia de que en este caso se trate de equipos un tanto más antiguos. Confío en que el resto de integrantes de esta nueva familia sí marquen la diferencia.


TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más