Tras el lanzamiento del chatbot de Google, Bard, estuvo claro que tendría que competir con el mayor contrincante: ChatGPT. Si bien ambos son capaces de responder diferentes preguntas, Bard tiene cierta ventaja en comparación a la tecnología de OpenAI.
MIRA: Desde ‘entrenadores de IA’ hasta ‘etiquetadores de temas prohibidos’: ¿quiénes están detrás del desarrollo de la inteligencia artificial?
Estas son las 5 cosas que Bard puede responder y ChatGPT no.
Realizar una búsqueda en Internet
De acuerdo con el medio Genbeta, Bard tiene Internet y, por ende, puede responder preguntas actuales. “Una de las grandes carencias de ChatGPT es que su base de datos data hasta 2021 y por el momento, no tiene acceso a internet”, agrega.
Por ejemplo, si le preguntamos a Bard quién es la nueva CEO de Twitter, tiene la respuesta.
MIRA: Si creaste tu cuenta de Facebook entre el 2007 al 2022, podrías reclamar US$725 millones
Mejor búsqueda
Si bien ChatGPT puede proporcionar información que parece veraz, no hay manera de saber de dónde proviene. Sin embargo, en Bard está la opción ‘Google it, que permite ir a Internet para visualizar “las entradas relevantes del tema”.
Exportar el texto que generó
En Google Bard es posible exportar el texto generado haciendo click en el ícono de compartir y elegir si exportarlo a un borrador de Gmail o a los documentos de Google Drive.
En ChatGPT, por otro lado, la única opción es copiar y pegar.
MIRA: Google revela su estrategia de inteligencia artificial para competir con ChatGPT
Resúmenes de páginas web
Ambos Bard y ChatGPT son prácticos al momento de resumir textos largos y densos, pero con el chatbot de Google es posible hacerlo de forma directa si la información procede de una web. Para ello, es necesario ingresar el enlace para que lo haga.
Más respuestas con la misma pregunta
A diferencia de ChatGPT, donde puedes reformular la pregunta si la respuesta no te satisface, Bard es capaz de proporcionar tres versiones diferentes por defecto.
Contenido sugerido
Contenido GEC