En 1999, el ingeniero sueco Tom Wilberg entró al libro de los récord Guinness con su invento Big Toe, una moto enorme de 5 metros de largo por 2 metros de altura. Un tiempo después, en 2003, y tras perder su puesto en el famoso libro, Wilberg decidió realizar un diseño igual de impactante, solo que en sentido opuesto. Así nació Smalltoe, la moto más pequeña del mundo, que también logró ocupar un espacio en los Guinness.
¿Qué tan pequeña es esta micromoto? Sencillamente minúscula. Cabe en la palma de una mano, pesa 1,1 kg, sus ruedas tienen un diámetro de 1,5 y 2 centímetros, la distancia entre ejes apenas llega a los 8 centímetros y el asiento está separado del suelo por unos escasos 6 centímetros.
MIRA: Auto eléctrico creado por universitarios bate el récord mundial de 0-100km/h en 1,461 segundos
Pero lo más increíble de todo es que sí funciona. De hecho, puede llevar a una persona a bordo.
El vehículo puede lograr esta proeza gracias unas plataformas metálicas específicas que se acoplan a la moto para poder poner los pies y, con mucho equilibrio, empezar a rodar. El motor al que recurre es derivado de un auto de radiocontrol, tiene 10 cc y rinde una potencia de 0,3 CV, lo justo para mover a una persona a 2 km/h, al menos durante una distancia de 11 metros, que es la longitud que ha quedado registrada en el libro Guinness.
Big Toe
A veces el tamaño sí importa. Eso lo sabe bien Wilberg, que logró llamar la atención del mundo con su modelo de moto gigante Big Toe. Además de sus colosales dimensiones, el vehículo pesaba nada menos que 1.645 kg. Este monstruo podía moverse gracias a 12 cilindros de 5,3 litros, procedente de un Vintage Type E Jaguar del 1975, que da unos 300 caballos.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC