El teclado más popular cumplirá 30 años y sigue vigente
El teclado más popular cumplirá 30 años y sigue vigente
Redacción EC

El ha sido el mejor amigo para los miles de usuarios que día a día trabajan, juegan y socializan a través de las computadoras. Sin embargo, hay uno que marco el concepto de los teclados actuales y se volvió un ícono de la computación, hablamos del teclado modelo M de .

Esta versión fue imitada por otras empresas desarrolladoras y se volvió la base de los teclados modernos. Pero qué tiene de grandioso. Bueno, durante muchos años se utilizaron materiales como la goma o cristal para desarrollar estos dispositivos, hasta que llego la versión M.

Lo más característico de su diseño es su gran tamaño, su resistencia, su típico color gris y el sólido sonido que produce cuando uno empieza a teclear. Esta antigüedad que, aún es muy apreciada, cumplirá el próximo año tres décadas desde su creación. ¿Lo recuerdas?

El modelo M es básicamente el mejor teclado jamás antes hecho”, señala Markus "Notch" Persson, creador de , al portal . Quién habia sido visto utilizando está versión.

Brandon Ermita, ejecutivo de la , es un devoto seguidor del modelo M. Es más, suele ir a buscarlos a depósitos y centros de reciclaje, luego los vende en su página web ClickyKeyboards. Ermita estima que ha entregado entre 4 mil y 5 mil de estos teclados.

“Yo disfruto usar un iPad, es un maravilloso dispositivo; el Kindle e-reader es una cosa increíble”, señala Ermita en el portal The Verge. “Pero nunca podría escribir una historia, nunca podría escribir mi tesis, nunca podría producir algún trabajo en una pantalla táctil”, agrega.

El modelo lanzado en 1985 y rápidamente se volvió estándar para los equipos de IBM. Luego de 30 años, algunos teclados siguen manteniendo elementos que introdujo el modelo M, uno de ellos es el “buckling springs”. Gracias a este mecanismo, cuando uno aprieta una tecla y esta regresa a su posición habitual, como un resorte, generando el típico sonido “tic y tac”.

Actualmente los teclados han evolucionado a una forma más ergonómica o los han remplazado por modelos más finos, como los de las . Sin embargo, el modelo M cambió la forma en la que uno puede escribir, trabajar y hasta jugar videojuegos, todo sin la causarte daño en los dedos.