Los iPhone requieren de cierto cuidado. Las protectores de pantalla, los protectores de cámara y las fundas son algunos de los accesorios que pueden prolongar la vida de nuestros dispositivos; sin embargo, la temperatura del ambiente es un grave peligro que puede dañar severamente el smartphone.
MIRA: Apple: cómo bloquear las llamadas de un número “privado” o desconocido con tu iPhone
El iPhone de por sí puede soportar cierto nivel de calor, pero tiene límites de temperatura establecidos que figuran en la documentación oficial de Apple.
Según su web de soporte, los iPhone y los iPad aguantan temperaturas entre -20º y 45ºC. Por ejemplo, si dejas tu auto estacionado bajo el sol por mucho tiempo y adentro dejas tu celular, este puede superar tranquilamente los 45ºC. Tomando en cuenta ello, lo recomendable es que no lo dejes en lugares abiertos como una azotea, terraza o, incluso, en la playa.
MIRA: Colombia veta a los iPhone 5G: ¿qué tanto ha impactado la noticia en ese país?
Finalmente, para que el iPhone se encuentre a una temperatura de -20ºC sería en una situación muy particular, pues en el país no suele nevar ni tener temperaturas extremadamente bajas. La única manera sería dejarlo dentro de una refrigeradora.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC