
El nuevo sistema operativo de Apple será presentado el lunes 3 de junio en el marco de la WWDC, la conferencia para desarrolladores de la compañía, a realizarse en San José, California. Al parecer, la próxima versión iOS 13 para iPhone y iPad presentaría cambios sustanciales aunque mantendría el diseño de su interfaz, tan popular entre sus fieles seguidores.
Las primeras filtraciones, obtenidas por el portal especializado 9to5Mac, confirman que el equipo de Apple no retocará excesivamente la estética del sistema operativo, pero presentará varios ajustes necesarios para no perderle el ritmo a Android.
[Más delgado y con tres cámaras: todo lo que se sabe del próximo iPhone XI]
[La guerra comercial entre EE.UU. y China amenaza a Apple y sus iPhones]
Así, se espera un “modo oscuro”, que se activaría a través del Centro de Control, para transformar los tonos claros en oscuros y ofrecer una visión más calmada al usuario e incluso reducir el consumo de batería.
Se espera, además, que iOS 13 traiga consigo la renovación de las apps nativa (aquellas que vienen preinstaladas en el equipo) que más se usan. Asimismo, se sabe que la compañía de la manzana integrará las aplicaciones Amigos y Buscar (Find my Friends y Find my iPhone) en una sola app que será develada la próxima semana.
Los rumores también apuntan a que se profundizará más en el ‘proyecto Marzipan’, que persigue derribar las fronteras existentes entre iOS y macOS, el sistema operativo de sus computadoras. De esta manera, el iPad podría servir como segunda pantalla para sus equipos Mac sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
Síguenos en Twitter...