El procesador MediaTek Dimensity tiene soporte para redes 5G. (Imagen: MediaTek)
El procesador MediaTek Dimensity tiene soporte para redes 5G. (Imagen: MediaTek)
Agencia Europa Press

El fabricante taiwanés de procesadores ha consolidado su posición como primer vendedor de chips para del mundo, y en el segundo trimestre de 2021 se hizo con el 43% del mercado, casi el doble de Qualcomm, que era líder hace solo un año y que se mantiene primera en chips .

MIRA: Nokia 6310 regresa de los años 2000 con botones más grandes, pantalla amplia y batería de larga duración

Así se desprende del análisis del sector de los procesadores para smartphones en el segundo trimestre de 2021 realizado por la firma , que ha analizado la ventas de procesadores generales y de chips 5G en concreto.

En cuanto al mercado general de procesadores para móviles, MediaTek ha consolidado su primera posición en el mercado global, con un 43% de la cuota total, 17 puntos más que en el mismo periodo de 2020.

MediaTek Dimensity 1200. (Difusión)
MediaTek Dimensity 1200. (Difusión)

Este ascenso amplía la distancia con respecto a su mayor rival, la estadounidense Qualcomm, que se hace con un 24% del mercado en el segundo trimestre de 2021 y que hace un año era líder con el 28%.

MIRA: Poco X3 GT - Análisis | Potencia de sobra para el celular que busca sacudir la gama media

Por detrás se encuentran otros fabricantes de chips para smartphone’ como Apple, tercera con un 14%; Unisoc, con un 9% -crece respecto al 4% del año pasado-; y Samsung, que retiene el 7% del mercado -frente al 12% que tenía en 2020.

La mayor caída la sufre HiSilicon, la división de procesadores de Huawei, afectada por las medidas de veto de Estados Unidos desde mediados de 2019. Del 16% que lograba en el segundo trimestre de 2020, HiSilicon pasa al 3% este 2021.

QUALCOMM, PRIMERA EN CHIPS 5G

Counterpoint ha analizado también el mercado de los procesadores con soporte para redes 5G, y en este segmento Qualcomm se hace con el liderato y con 55% de las ventas totales en el segundo trimestre, frente al 29% que conseguía hace un año.

MIRA: Los iPhone 13 permitirán hacer llamadas por satélite cuando no haya cobertura, según analista

De nuevo, el mayor desplome lo recibe HiSilicon de Huawei, pasando de ser líder hace un año y vender el 42% de los procesadores 5G a conseguir solo el 5% en 2021 y ser cuarta.

Por detrás de Qualcomm se sitúa MediaTek, que se hace con el 30% del mercado 5G y que crece 19 puntos respecto al mismo periodo de 2020. En la tercera posición está Samsung, con el 10% del mercado, frente al 18% que conseguía el año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC