La nueva función de privacidad de Samsung para sus dispositivos Galaxy recibe el nombre de ‘modo mantenimiento’ y ha iniciado su despliegue en los smartphone S21 y S22, donde los usuarios ya pueden bloquear el acceso a sus datos mientras sus dispositivos lo revisan los equipos técnicos.
Samsung ha comenzado el despliegue global del ‘modo mantenimiento’ tras un programa piloto en Corea y el lanzamiento inicial en China. Con esta función de privacidad, la compañía tecnológica busca evitar que los usuarios entreguen con preocupación sus dispositivos para sean reparados.
MIRA: Huawei lanzará su nuevo celular plegable estilo ‘sapito’ este 2 de noviembre
El ‘modo mantenimiento’ permite crear una cuenta de usuario separada, de modo que los técnicos puedan operar las funciones principales pero sin poder acceder a la información privada del usuario, lo que incluye fotos, documentos y mensajes.
Este modo tampoco permite acceder a las aplicaciones instaladas por el usuario. Como explica Samsung en su web, los técnicos podrán descargar aplicaciones de Galaxy Store, pero estas se eliminarán automáticamente junto con los datos o cuentas creados en cuanto el propietario salga del ‘modo mantenimiento’.
MIRA TAMBIÉN: One UI 5 y Android 13: ¿cuándo y a qué dispositivos llegará la actualización de Samsung?
El lanzamiento global de esta función de privacidad se ha iniciado este miércoles y continuará a lo largo de 2023. Está ya disponible en determinados dispositivos Samsung Galaxy con One UI 5 o versiones posteriores, incluidas las series Galaxy S21 y S22, aunque se ampliará a más modelos.
TE PUEDE INTERESAR
- A bordo de un auto eléctrico por Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?)
- ¿Qué aparatos tecnológicos puedo llevar y usar durante un vuelo, y cuáles están prohibidos?
- ¿Cómo es posible clonar la página web de una marca tan conocida como Teleticket?
- Extensiones de Google Chrome (hay más de 180.000): ¿cuáles podrían ser riesgosas?
Contenido sugerido
Contenido GEC