Samsung lanza el modo mantenimiento, que bloquea el acceso a información personal cuando se envía a reparar el móvil. (Foto: Samsung)
Samsung lanza el modo mantenimiento, que bloquea el acceso a información personal cuando se envía a reparar el móvil. (Foto: Samsung)
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Agencia Europa Press

La nueva función de privacidad de para sus dispositivos recibe el nombre de ‘modo mantenimiento’ y ha iniciado su despliegue en los smartphone S21 y S22, donde los usuarios ya pueden bloquear el acceso a sus datos mientras sus dispositivos lo revisan los equipos técnicos.

Samsung ha comenzado el despliegue global del ‘modo mantenimiento’ tras un programa piloto en Corea y el lanzamiento inicial en China. Con esta función de privacidad, la compañía tecnológica busca evitar que los usuarios entreguen con preocupación sus dispositivos para sean reparados.

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El ‘modo mantenimiento’ permite crear una cuenta de usuario separada, de modo que los técnicos puedan operar las funciones principales pero sin poder acceder a la información privada del usuario, lo que incluye fotos, documentos y mensajes.

Este modo tampoco permite acceder a las aplicaciones instaladas por el usuario. Como explica Samsung en su web, los técnicos podrán descargar aplicaciones de Galaxy Store, pero estas se eliminarán automáticamente junto con los datos o cuentas creados en cuanto el propietario salga del ‘modo mantenimiento’.

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El lanzamiento global de esta función de privacidad se ha iniciado este miércoles y continuará a lo largo de 2023. Está ya disponible en determinados dispositivos Samsung Galaxy con One UI 5 o versiones posteriores, incluidas las series Galaxy S21 y S22, aunque se ampliará a más modelos.

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