Una vez más las polémicas rodean a TikTok, pero esta vez se trata de un alboroto en la plataforma por un filtro de belleza llamado Bold Glamour. Impulsado por la IA, este puede “perfeccionar” el rostro a tal punto que puede transformar completamente el rostro del usuario.
Aparentemente, se trata de un filtro como los que abundan en la plataforma; puesto que también, puede eliminar las imperfecciones, modificar la nariz, mejillas o colar maquillaje.
MIRA: Así se verían los personajes de Bob Esponja en la vida real, según una inteligencia artificial
No obstante, a diferencia de los demás, Bold Glamour consigue una imagen final tan realista que no parece ni siquiera que sea un filtro. De acuerdo con El Español, estos resultados han impactado sorpresivamente a los creadores de filtros.
¿Cómo logra esos increíbles resultados? Pues, este filtro de belleza usa la inteligencia artificial, la cual es capaz de reconocer y analizar la cara del usuario para luego aplicarle los cambios.
Luke Hurd, un creador de filtros, ha explicado que Bold Glamour no funciona como los demás.
Los tradicionales filtros de belleza toman como referencia puntos como la boca y ojos para aplicar los efectos. Es por ello que, el usuario al taparse el rostro, el filtro se descuadra o se sale completamente. Sin embargo, la inteligencia artificial del nuevo filtro, toma en cuenta cada frame y es capaz de colocar el efecto de manera independiente. Si se tapa parcialmente el rostro, el efecto permanecerá intacto en las partes que sí son visibles.
Bold Glamour podría ser aclamado por conseguir resultados súper realistas, pero las criticas apuntan que con este tipo de filtros va a ser mucho más sencillo mostrar una identidad falsa, y donde poder diferenciarla es casi imposible.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC