Venezuela, El Nacional/GDA
En estos días, es casi imposible desligarse de las redes sociales, plataformas que resaltan por su utilidad para comunicar a las personas. Sin embargo, pueden generarnos muchos problemas y dificultades si no son manejadas adecuadamente.
Por ello, el portal especializado ‘Marketingdirecto.com’ nos ofrece siete consejos para utilizar las redes sociales de una mejor manera y reducir cualquier tipo de complicaciones.
1. SILENCIA EL TWITTER O DEJA DE SEGUIR EN FACEBOOK
Si alguien te saturó con notificaciones y contenidos, no es necesario bloquearlo o eliminarlo de tu lista de amigos. Con "silenciarlo" en Twitter y presionar el botón "dejar de seguir" en Facebook, usted podrá lograr que los contenidos de usuarios indeseables dejen de aparecer en su “timeline” y quedará mucho más elegante y cordial con esa persona, si lo conoce.
2. PRESTA MÁS ATENCIÓN A LINKEDIN
Más que una página para exhibir logros personales y profesionales, hay que sacarle el jugo a esta red social. Aunque esté trabajando, las relaciones con otras empresas y profesionales son muy importantes. Los contactos que se pueden lograr a través de ella podrían cambiarle la vida. No la menosprecie.
3. DESHAZTE DE LAS APP INÚTILES
Probablemente tienes tu smartphone repleto de aplicaciones que ya no usa, que usó una vez o que descargó sólo porque estaban de moda. Bórrelas y haga sitio para aquellas que todavía no conoce pero que pueden ayudarlo en muchos aspectos, tanto en el de las redes sociales como en apps útiles para su día a día.
Además, si tiene actualizaciones simultáneas en su smartphone, su batería se descargará más fácilmente.
4. MENOS AMIGOS EN FACEBOOK
"Menos es más". Si revisa su lista de amigos, seguro se dará cuenta de que la gran mayoría está ahí por compromiso, pero probablemente más allá de una felicitación cordial el día de tu cumpleaños, jamás ha interactuado con ellos.
Ese tipo de gente no es imprescindible en tu perfil de Facebook, así que borra unos cuantos amigos y verás cómo tu muro se queda con contenidos realmente interesantes.
5. LAS REDES SOCIALES NO VAN A LA CAMA
Diversos estudios han demostrado que dormir con el teléfono al lado de la almohada causa insomnio. Además, es muy improbable que encuentres contenidos realmente valiosos a las 2:00 am.
Hay cosas que deben mantenerse a la vieja usanza y respetar las ocho horas mínimas de sueño es una de ellas.
6. CONOCE NUEVAS REDES SOCIALES
Prueba opciones nuevas que te permitirán interactuar con otras personas, que de otra forma quizá no conocerías.
7. ALERTA CON LA SEGURIDAD
El 2014 fue temeroso en el tema del acceso a datos personales de muchas celebridades. Hay que tener cuidado con lo que se publica. En muchos países, incluso, las personas son rastreadas por sus redes sociales para ser blanco de delitos.
Es por eso que se recomienda no publicar en el perfil el lugar exacto donde uno se encuentra, o si uno está sólo en casa. Asimismo, se debe evitar divulgar cualquier tipo de información personal o sensible.