Twitter. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Twitter. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
/ DADO RUVIC
Agencia Europa Press

La red social ha actualizado sus políticas para combatir el odio en la plataforma y prohibir el lenguaje deshumanizador por motivos de raza, etnia u origen nacional.

MIRA: Disney+, Zoom y Vimeo Create, entre las mejores aplicaciones del año en la Play Store de Google

Esta nueva actualización en sus políticas llega después de que Twitter anunciara por primera vez su intención de prohibir el lenguaje deshumanizador en la plataforma y más de seis meses después de que cambiara su política para los ‘tuits’ que deshumanicen a las personas por su edad, enfermedad o discapacidad.

Ahora la compañía ha ampliado sus políticas para combatir el odio para prohibir “el lenguaje que deshumaniza a las personas por motivos de raza, etnia u origen nacional”, según ha informado a través de su .

MIRA: La tecnología de Microsoft con la que podrían vigilar tus gestos en las reuniones de trabajo

Twitter ha explicado que no se permitirán ‘tuits’ del tipo: “Todos los [origen nacional] son cucarachas que viven de los beneficios sociales y necesitan ser retirados” o “Hay demasiados [origen nacional/raza/etnia] gusanos en nuestro país y tienen que irse”, y, por ello, serán eliminados de la plataforma.

Asimismo, la compañía ha afirmado que para poner eliminarlos, los usuarios tendrán que denunciar los contenidos que encuentren con lenguaje que deshumanice, y que empleará tecnología de detección proactiva y automatización para sacar a la luz el contenido infractor.

En este sentido, si una cuenta infringe las normas de Twitter de forma continua, la compañía ha asegurado que podrá bloquearla o suspenderla de forma temporal.

VIDEO RECOMENDADO

Combustibles alternativos: el futuro de la industria automotriz
La lucha por reducir las emisiones de CO2 no solo pasa por la electromovilidad... La búsqueda de biocombustibles respetuosos con el medioambiente y el desarroll

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC