San Francisco. [EFE]. Twitter anunció este miércoles que ha empezado a permitir que algunos usuarios que acceden a la red social mediante dispositivos de Apple con sistema operativo iOS añadan a sus tuits mensajes de voz de 140 segundos de duración.
En una entrada en el blog oficial de la compañía, la diseñadora de producto Maya Patterson y el ingeniero de software Rémy Bourgoin revelaron la novedad, que por el momento solo está disponible “para un grupo limitado de personas”, todas ellas usuarios de teléfonos iPhone o tabletas iPad.
“A veces, 280 caracteres no bastan y se pierden algunos matices de la conversación. Así que a partir de hoy, empezamos a probar una nueva funcionalidad que añadirá un toque más humano a la manera en cómo usamos Twitter: tu propia voz”, escribieron los empleados de la red social del pájaro azul.
Para añadir a un tuit un mensaje de voz, el internauta deberá pulsar el nuevo icono en que aparecen representadas longitudes de onda antes de publicarlo, lo que abrirá una pantalla con un botón de grabación que permitirá registrar un audio de hasta 140 segundos.
- Gorillaz, Bad Bunny y Tame Impala: se filtra posible participación de artistas en “Song Machine”
- Twitter: ¿Cómo funciona su algoritmo?
- Juliana Oxenford indignada tras ser hackeada por segunda vez en Twitter: “No me van a silenciar”
En caso de que se superen estos 140 segundos, Twitter automáticamente iniciará una nueva grabación que se publicará en un nuevo tuit a la manera de uno de los tradicionales hilos de la plataforma.
El resto de usuarios verán entonces el tuit publicado con una imagen en la que se indica que va acompañado de un mensaje de audio, sobre la que deberán hacer click si quieren escucharlo.
La empresa con sede en San Francisco explicó que el objetivo es que esta función esté disponible para todos los internautas que usen un sistema operativo iOS en las próximas semanas, pero no dio detalles acerca de si en el futuro se ampliará también a los usuarios de Android.
Twitter informó en abril de que durante el primer trimestre de 2020 registró unas pérdidas de 8 millones de dólares que se contraponen con los 191 millones de beneficios que obtuvo en el mismo período de 2019, un cambio que la compañía atribuyó a una ralentización de los ingresos mayor de lo esperado como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Don Diablo se ha escapado: la historia detrás de los polémicos tuits de Miguel Bosé sobre la pandemia
- Juliana Oxenford confirma que su cuenta en Twitter fue hackeada: “No tengo acceso a nada”
- Miley Cyrus se dirige a los presidentes de España e Italia por el coronavirus
- Kendall Jenner habla sobre la polémica fotografía que la muestra en una protesta
- “Depende, ¿de qué depende?”: portada de Marca fue criticada por cómo homenajearon a Pau Donés
- J. K. Rowling es acusada de transfobia por un comentario sobre la menstruación