Desde las 7 a. m. de este jueves, los usuarios reportaron una caída en la red social Twitter que generó problemas de carga en el feed de la plataforma. Finalmente, cerca de las 8 a. m. el servicio de la red social se restableció completamente en todas sus versiones.
Los usuarios experimentaron problemas para acceder a la red social, tanto en la web como en la aplicación móvil. Al intentar iniciar sesión, se remitía al usuario a una “página no disponible”, en la que la compañía ya indicaba que se enfocaban en “poner todo en funcionamiento lo más pronto posible”.
MIRA: ¿Qué pasará con Twitter? Este es su futuro incierto tras la caótica ruptura con Elon Musk
Además de dar problemas en el iniciar sesión, los fallos en la plataforma también cerraban las sesiones previamente abiertas. Los problemas se manifestaron también en herramientas como TweetDeck, donde no fue posible cargar imágenes ni programar contenidos.
El sitio Downdetector identificó cerca de 55.000 informes de usuarios de Internet que no pueden usar la plataforma.
El servicio parece haberse reanudado gradualmente un poco más de media hora después del inicio de la interrupción, y los usuarios de Internet aprovecharon la oportunidad para burlarse de la red.
Fallas técnicas interrumpen regularmente las plataformas digitales, aunque las suspensiones prolongadas del servicio siguen siendo una excepción.
Este desperfecto tiene lugar en un momento delicado para Twitter, que esta semana entró en una batalla legal con Elon Musk.
El grupo quiere obligar al magnate a cumplir el acuerdo que firmó en abril, cuando anunció su intención de comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares, antes de abandonar el proyecto la semana pasada.
Con información de Agencias
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC