Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Blizzard celebró lanzamiento de "StarCraft Remastered" en Perú

El lanzamiento de la versión remasterizada será el 14 de agosto. El juego respeta la jugabilidad original y presenta sobre todo mejoras en calidad gráfica, sonido y modo multijugador

Blizzard Perú

Benjamín Preciado, gerente de marketing para Hispanoamérica de Blizzard.

Benjamín Preciado, gerente de marketing para Hispanoamérica de Blizzard.

internet

En 1998 se introdujo al mercado un videojuego que rápidamente se posicionó como uno de los preferidos de los gamers de ese tiempo y de las generaciones venideras. "StarCraft" llegó de la mano de Blizzard y no solo representó uno de los juegos para PC más vendidos de aquel entonces, también influyó en la profesionalización y fortalecimiento de los grupos de 'esports' en el mundo y la región.

El pasado jueves, Blizzard realizó por primera vez en nuestro país un evento oficial por el lanzamiento de la versión remasterizada de "StarCraft", al que acudieron diferentes medios, 'youtubers', reconocidos jugadores y en la que estuvo presente El Comercio.

Starcraft Blizzard

v

internet

Destacó la presencia de Benjamín Preciado, gerente de marketing para Hispanoamérica de Blizzard, quien anunció las novedades de esta nueva entrega, que se da casi veinte años después de su aparición en el mercado.

El título de estrategia de ciencia ficción militar en tiempo real se enmarca en un futuro irreal en el que tres razas deben luchar por la supervivencia de su civilización: Terran, Zerg y Protos. Cada una de ellas tienen unidades y edificios particulares que los diferencia de los otros. Los Terran, son humanos exiliados de la Tierra y hábiles en adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de alienígenas en busca de la perfección genética, obsesionada con la asimilación de otras razas; mientras que los Protos, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psíquicas, que tratan de preservar su civilización y filosofía.

"StarCraft Remastered" no es un nuevo videojuego ni tampoco una actualización, se trata de una remasterización que mantiene intacta la jugabilidad original y solo modifica algunos atributos de funcionalidad y sobre todo visuales.

De esta manera, ahora podremos disfrutar de una calidad gráfica muy superior con resolución de hasta 4k, la posibilidad de acercar la cámara y ver los detalles de las unidades y edificios en alta definición. También hay mejoras en el audio, resaltando sobre todo el hecho de que las voces han sido dobladas al español latino, lo que según el gerente de Blizzard “nos permite identificarnos como cultura latina”.

Otra característica bastante llamativa es la opción de interfaz observador, que nos deja ver todo lo que está ocurriendo en el mapa. Así mismo, el modo multijugador también presenta algunos arreglos.

“Se decidió remasterizar "StarCraft" porque sabemos que en Corea y también en Latinoamérica hay gente que lo ha seguido jugando y todos ellos pedían constantemente que evolucionemos y mejoremos la versión clásica del juego”, manifestó Preciado a El Comercio.

La compañía ha puesto a disposición de todos la primera versión del juego, que ya puede descargarse de manera gratuita desde su página web. Por otro lado, el esperado lanzamiento de la remasterización tendrá lugar el 14 de agosto y quienes la ordenen en precompra recibirán recompensas como Centros de Comandos con diseños exclusivos.

Tags Relacionados:

Starcraft

videojuegos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías