Lo vimos en pantalla gigante y lo volvimos a ver ‘ingame’ en una sala a puertas cerradas. Lo nuevo de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn llegará en exclusiva para PS4 y luce simplemente espectacular.
El nuevo juego de los padres de Killzone fue, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas en la conferencia de Sony y del mismo E3. Su presentación, secuencia CG e ‘ingame’ casi sin notarse el cambio, arrancó aplausos del recinto. Visualmente llegó a ser simplemente increíble, esto gracias al nuevo motor gráfico del estudio holandés.
Guerrilla Games ha calificado a Horizon: Zero Dawn como un juego RPG de acción en un mundo abierto. Podremos explorar de forma libre y, mientras desarrollamos la trama del juego, podremos cumplir misiones secundarias y muchas otras cosas más. Otro dato interesantes, es que el robot gigantesco con el que tenemos una encarnizada batalla, es solo un mini boss. A lo largo del juego tendremos que enfrentarnos a otros de mayor tamaño.
Contra estos enemigos, Aloy –nuestra protagonista- contará con un arco compatible con distintos tipos de flechas, al estilo de Green Arrow. Aquí, la combinación de estas hará débil a nuestros enemigos, para que de esta forma podamos vencerles. El resultado de esto será que podamos recoger el botín, el cual nos servirá para poder crear nuevas armas y armaduras.
Otro detalle a tener en cuenta es que tras estas batallas, Aloy acumulará experiencia. Gracias a esto podremos hacer que ella aprenda nuevas habilidades, entre las que destacan, un mayor tiempo en la ralentización de cámara, el uso de un zoom, entre otras.
Lo repetimos, Horizon: Zero Dawn nos ha dejado más que buenas impresiones, y apunta a ser un serio candidato a juego del año del 2016. A tenerlo presente desde ya.