La competición repartirá 100.000 dólares en premios para los equipos y los jugadores. (Foto: FIFA)
La competición repartirá 100.000 dólares en premios para los equipos y los jugadores. (Foto: FIFA)
Redacción EC

La anunció este jueves que Londres acogerá la primera edición de la "eNations Cup", que se celebrará los próximos 13 y 14 de abril con la participación de veinte países de sus seis confederaciones, entre ellos España.

"Como uno de los mayores acontecimientos de las Series Globales de la , la eNations Cup es una novedad en el calendario profesional eFútbol de esta temporada", indicó la FIFA sobre la competición, que permitirá a los jugadores de cada país sumar puntos para la clasificación de las Series Globales.




"Tras el interés sin precedentes que ha despertado la competición, la decisión de ampliar la FIFA eNations Cup de 16 a 20 equipos dará a más federaciones miembro la posibilidad de competir a escala internacional en eFootball y servirá de plataforma para que, en el futuro, la FIFA continúe promoviendo y desarrollando este deporte y la FIFA eNations Cup para las federaciones miembro de todo el mundo y la comunidad global de aficionados", sostuvo Christian Volk, director de eFootball y Gaming de la FIFA.

El formato de torneo será en duelos de uno contra uno y de dos contra dos. Se disputará una fase de grupos y ronda eliminatoria en las consolas Xbox y PlayStation 4. Los dos equipos que lideren su serie pasarán de fase.

La competición repartirá 100.000 dólares en premios para los equipos y los jugadores seleccionados para la FIFA eNations Cup 2019 tendrán la oportunidad de ganar hasta 1.500 puntos EA Sports Fifa 19 Global Series, ganando así la oportunidad de ascender en los rankings y dar un gran pasado hacia la eWorld Cup 2019.

Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia y Estados Unidos serán los países participantes en el evento, cuyo interés fue destacado por el responsable del mismo en la FIFA, Christian Volk.

(Fuente: El Comercio / EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC