El gigante de Internet Mozilla quiere potenciar la web como la nueva plataforma para los videojuegos, y así lo hizo saber con una serie de anuncios en su conferencia Game Developer Conference que se realizó esta semana en San Francisco (EE.UU.).
"Continúan apareciendo nuevas capacidades, así como ganando popularidad entre desarrolladores y jugadores por igual, al mismo tiempo que los juegos de la web abierta alcanzan la ubicuidad (están presentes en todos lados)", señaló la empresa.
Mozilla asegura que las tecnologías desarrolladas para los juegos en línea, como WebGL y WebVR, están teniendo mayor impulso entre desarrolladores y jugadores.
Además, la compañía presentó la Open Web Games, un sitio para que los desarrolladores y fabricantes de navegadores muestren las nuevas tecnologías de gaming en Internet, e "implementen pruebas de tensión de navegadores y colaboren en el mantenimiento de la estabilidad y evolución de los juegos en línea a lo largo del tiempo".
La realidad virtual en los videojuegos también será impulsada por Mozilla con su soporte WebVR, que ya lanzó su versión 1.0 disponible para quien desee probarlo.
"Mozilla está invirtiendo en ayudar a los desarrolladores a mover títulos basándose en plugins (complementos) para tecnologías web a través de la red de desarrolladores de Mozilla, la Mozilla Developer Network (MDN) y apoyo de ingeniería en directo", señala la empresa en su blog oficial.
Apoyo de la industria de los videojuegos
Unity, uno de los más grandes y mejor considerados motores de juego en la industria, demostró que la web está lista para el impulso de los videojuegos al incorporar una opción de vista previa directamente de Internet.
Autodesk, líder en diseño 3D y herramientas de animación, está desarrollando complementos pensados en el entorno de Internet con su motor de juego Stingray.
Además, los grandes navegadores han adoptado más de los complementos clave necesarios para permitir la próxima generación de juegos online. "Las grandes marcas de la industria están aumentando su apoyo a la web, facilitando más que nunca a los desarrolladores la creación y el éxito en esta plataforma", asegura Mozilla.