Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se pronunció tras la muerte de George Floyd. (Foto: The Academy/Instagram)
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se pronunció tras la muerte de George Floyd. (Foto: The Academy/Instagram)

La , organizadores de los Premios Oscar, alzaron su voz de protesta tras el fallecimiento del afroamericano a manos de la policía estadounidense.

A través de un mensaje en Twitter, La Academia rechazó el racismo en Estados Unidos. “La muerte de George Floyd no es aceptable para nadie. Nos mantenemos solidarios con nuestros miembros negros, colegas, narradores de historias, artistas y con todas las personas negras de nuestra nación porque sabemos que Black Lives Matter es importante", señaló.

"La Academia agrega su voz al llamado a la justicia. Nosotros debemos arrojar una luz más brillante sobre el racismo y hacer nuestra parte para avanzar en este momento”, agregó.

Estados Unidos vivió el sábado su quinta noche de disturbios y protestas, desencadenados por la muerte el lunes de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco, que lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Minneapolis (Minnesota).

En ese estado, el gobernador, Tim Walz, anunció este domingo la ampliación por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, en Minneapolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas).

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo video muestra que tres policías presionaron las rodillas sobre George Floyd

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos (28/05/2020)