Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Camilo Sesto murió a los 72 años : todo lo que se sabe del caso | FOTOS

El fallecimiento del cantante español Camilo Sesto fue comunicado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico como Camilo Sesto, falleció a los 72 años. La noticia fue dada a conocer a través de un conciso comunicado difundido en las redes sociales del cantante español.

► Camilo Sesto murió: así fueron las últimas horas de vida del cantante español | VIDEO
► Camilo Sesto: las reacciones de los artistas tras el fallecimiento del cantante español

“Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, fue el mensaje que compartieron en Twitter y Facebook.

Como era de esperarse, la noticia corrió rápidamente en las redes sociales y lo convirtieron en 'trending topic'.

Un fallo renal provocó la muerte del cantante español en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital de España, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico.

Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

Camilo Sesto

En 1975 protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,​ que él mismo financió en su adaptación al español. (Foto: EFE)

SU BIOGRAFÍA

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos (fue el primer cantante español que logró el disco de platino), registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta "números 1" en distintos países.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, su estado físico se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Superestrella desde el inicio de los años 70, pocos artistas han logrado firmar rotundos éxitos en cinco décadas como Camilo Sesto.

Camilo Sesto Diálisis

Diversos medios internacionales informaron el fallecimiento de Camilo Sesto a los 72 años. (Foto: EFE)

Con 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en la década de los 60 en el concurso de Televisión Española "Salto a la Fama". Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer.

De "Algo de mí" a "Mola mazo", pasando por el éxito intergeneracional "Vivir así es morir de amor" o los temas "Jamás", "Melina" o "Quieres ser mi amante", Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.

Desde el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a todos los representantes de los partidos políticos del país han hecho públicas sus condolencias por la muerte de un artista del que han elogiado su "voz privilegiada y admirable" y han valorado su legado como compositor e intérprete.

Hijo de Camilo Sesto viaja a España para su sepelio

Camilo Blanes Jr., el hijo de Camilo Sesto, viajará este domingo a España, desde México, para asistir al sepelio de su padre, quien falleció la madrugada del domingo en Madrid a los 72 años.

El único hijo del cantante, que tuvo con la mexicana Lourdes Ornelas, reside en México, donde recibió la noticia de parte de su madre, con quien se desplazará a Madrid

Ambos asistirán el lunes a la capilla ardiente que será instalada en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid, donde velarán los restos mortales de su padre.

Ornelas declaró este domingo a la revista Quien que lamentaba el fallecimiento de su expareja, esto a pesar de que ya no tenían una relación demasiado cercana.

"Me da mucha tristeza, fuera de las 'broncas' (pleitos) que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años", declaró Ornelas a la publicación en su edición electrónica.

La mujer contó que "Camilín", como llama a su hijo, cada que podía viajaba a España para convivir con su padre, quien impulsó su carrera musical en los últimos años.

LO DESPIDEN

Reconocidos exponentes de la balada latina, como Ricardo Montaner, Yuri, Aleks Syntek o Carlos Baute, se despidieron este domingo del fallecido cantante español Camilo Sesto, un ícono que, como dice su canción, tuvo el viento a su favor para hallar en Latinoamérica su mayor tarima para enamorar a miles.

El mexicano Aleks Syntek, miembro de las nuevas generaciones que aún apuestan por la balada, agradeció al músico español por "compartir" su talento y aseguró que espera que descanse en paz.

"Gracias por tanto arte", le dedicó, por su parte, en Twitter la cantautora de origen argentino Chenoa.

El también compositor y cantante venezolano Carlos Baute no dudó en asegurar que "siempre estará su privilegiada voz y temazos" entre sus seguidores, con el "gran legado musical" que dejó en la región.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

música

Twitter

Camilo Sesto


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ