El actor y cantante Christian Meier fue el galán más famoso en los años noventa y a inicios del año dos mil. Protagonizó varias novelas y películas, y fue gracias a “Calígula” que alcanzó la fama internacioal, convirtiéndose en el hombre más admirado por las jóvenes peruanas. Actualmente, a puertas de cumplir 50 años sigue siendo considerado galán.
- Arena Hash: ¿qué significó la banda para el rock nacional?, por Christian Meier
- “Rebelde”: ¿Qué pasó con Alfonso Herrera, el recordado Miguel de “RBD”?
Desde los años noventa, Christian Meier, Salvador del Solar, Paul Martin, entre otros actores; han aparecido en populares telenovelas y series peruanas en roles principales, interpretando al personaje masculino guapo, del que la bella protagonista se enamora.
EL MÁS GALÁN
Si tuviéramos que pensar en un solo actor peruano que englobe con totalidad la palabra galán seria Christian Meier, con el perdón de Salvador del Solar. Según la Real Academia Española (RAE), galán es el “actor de teatro o de cine, de buena presencia y generalmente joven, que representa papeles principales de hombre enamorado o galanteador”.
Sin bien, la RAE explica que generalmente un galán debe ser un actor joven, siempre hay excepciones en la regla. Repasamos la carrera del actor peruano que está a punto de cumplir 50 años.
Meier sigue siendo protagonista de series y películas, en las que, además de su talento, destaca por mantenerse atractivo.
Como se recuerda, el actor peruano debutó en la televisión extranjera con la telenovela “Me muero por ti” (1999) junto a Bárbara Mori para la cadena Telemundo.
Un año después, el galán lideró la novela mexicana “Amores, querer con alevosía” (2001) para TV Azteca, en la que volvió a compartir set de rodaje con Bárbara Mori, teniendo como personajes antagónicos a los mexicanos Juan Manuel Bernal y Elizabeth Cervantes.
En el 2004, Christian Meier incursionó en el mercado colombiano con la telenovela “Luna, la heredera”, en la que compartió protagónico con la venezolana Gaby Espino. Sin embargo, su personaje más recordado en la pantalla colombiana fue “El Zorro: la espada y la rosa” (2007) basada en el personaje de ficción creado por Johnston McCulley. La producción es recordada por haber llegado a más de 15 países.
El éxito de “El Zorro: la espada y la rosa” le permitió a Christian Meier seguir extendiendo su trabajo en el país cafetero. Por eso, las siguientes novelas que protagoniza fueron filmadas en Colombia. Así participó en “Doña Bárbara” (2008), “Primera dama” (2011), “Lynch” (2012), “Cumbia ninja” (2013) y “Familia en venta” (2014).
El año pasado, fue protagoniza la serie colombiana de Fox Premium, “El general Naranjo”, basada en hechos reales e inspirada en la vida del general retirado de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo.
OTRO GALANES A LOS 50
SALVADOR DEL SOLAR
El actor peruano y ex ministro de cultura Salvador del Solar ha participado en varias telenovelas peruanas e internacionales. Por ejemplo, protagonizó las telenovelas “Malicia” (1996), “Escándalo” (1997) y “Apocalipsis” (1998) de la desaparecida Iguana Producciones.
Sin duda su papel más icónico se dio en 1999, cuando protagonizó la película “Pantaleón y las visitadoras” junto a la colombiana Angie Cepeda. Esta película del director Francisco Lombardi, estuvo basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa. Ese mismo año, volvió a actuar junto a la colombiana en la novela " Pobre diabla”. Esta producción fue tan exitosa que se vio en muchos países de Latinoamérica y Europa.
También ha formado parte de series internacionales como “2091″ de la cadena Fox.
PAUL MARTIN
El actor peruano a inicios de los años noventa protagonizó la telenovela peruano-venezolana “Natacha” interpretando a Raúl Pereyra. Esta ficción lo convirtió en uno de los galanes más importantes de esa década. En 1992 actuó en la famosa serie “Casado con mi hermano”.
Años después formó parte de varias ficciones y obras de teatro. En 2017, el actor se une a la serie “De vuelta al barrio” en América Televisión, interpretando a Pichón. Más maduro, pero continuó con su papel de galán.
FERNANDO COLUNGA
Sin duda, Fernando Colunga es uno de los galanes más importantes de México. Sus papeles en años noventa hicieron que miles de jovencitas suspirarán por él. El rol que lo lanzó a la fama fue en la novela “Marimar” en 1994, donde dio vida a Adrián Rosales; posteriormente participó en la película “Bésame en la boca” con Paulina Rubio.
En 1995, tuvo su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela “María la del barrio”, dando vida a Luis Fernando de la Vega. Dos años después, protagonizó “Esmeralda” junto con Leticia Calderón.
Otras novelas en las que participó y lo consagraron como galán mexicano fueron: “La usurpadora”, “Nunca te olvidaré”, “Abrázame muy fuerte”, “Pasión y poder”, entre otras.
EDUARDO SANTAMARIA
El actor mexicano Eduardo Santamaria se convirtió en un galán de su país gracias a la novela “Rubí”, sin embargo, antes de alcanzar la fama por ese rol, protagonizó otras ficciones tales como “De frente al sol” en 1992, " La dueña” en 1995 y “Marisol” en 1996.
A lo largo de su carrera ha protagonizado telenovelas como “Salud, dinero y amor”, “Rencor apasionado”, “Serafín”, “El precio de tu amor”, “Velo de novia”, “Yo amo a Juan Querendón”, “Ni contigo ni sin ti” y “Libre para amarte”.
El año pasado tuvo una aparición en la exitosa serie “Reina del sur 2″, a los 51 años, sigue más vigente que nunca.
TE PUEDE INTERESAR:
- Christian Meier envía mensaje de reflexión sobre la cuarentena
- ¿Qué significa ser un galán? Historia y requisitos para ser el seductor de la TV
- Claudio Pizarro confesó que se asoció con Christian Meier para invertir en un negocio en Miami
- Christian Meier habla sobre el futuro laboral de los actores: “En pausa, sin rumbo”