Redacción TV+

Durante la primera década del año 2000, dos fenómenos invadieron a los adolescentes de Latinoamérica. El primero fue “Rebelde Way”, creado por la argentina Cris Morena. Su éxito fue tan grande, que al poco tiempo se hizo un remake mexicano llamado “Rebelde”. Alfonso Herera fue uno de los protagonistas y se convirtió en el amor platónico de muchas.

El actor mexicano Alfonso Herrera Rodríguez nació en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1983. Comenzó su carrera en la película “Amarte duele” (2002), seguido de la telenovela “Clase 406″ que profundizaba en temas sociales, hasta “Rebelde” (2004) que alcanzó fama internacional, formando además parte del grupo RBD, con el que viajó a varios países.

En 2009, con la terminación de la agrupación, anunció su retiró del mundo de la música para dedicarse a la actuación.

VIDA DE EXREBELDE

Luego de tener el papel protagónico en la telenovela “Camaleones” (2009), retomó su carrera como actor de cine participando en películas como “Venezzia” (2009) y “Así es la suerte” (2011).

Realizó participaciones en series de televisión, como “El equipo” (2011) y “El Diez” (2011), así como también obras de teatro tan diversas tales como Rain Man (2010) y Nadando con tiburones (2012).

En el 2015, se estrenó la serie “El Dandy”, donde Herrera interpretó a José Montaño, un policía encubierto que se hace llamar Daniel “el Dandy” Bracho, el cual se introduce en una banda de narcotraficantes que opera en la Zona Rosa capitalina.

En 2016, el mexicano actuó en la serie de televisión de FX, “El exorcista”, dando vida al personaje de un sacerdote de nombre Tomás Ortega. Ese mismo año interpretó el papel protagonista en “El elegido”, película de Antonio Chavarrías sobre el asesinato de Leon Trotsky por Ramón Mercader.

En el 2019 formó parte de “Sitiados: México” con Eréndira Ibarra y Juan Manuel Bernal. Este año estrenaría la película “Me casé con un idiota” junto a Paulina Gaitan, sin embargo, la pandemia hizo que el estreno se atrasara. Hasta el momento no hay fecha de reestreno.

AMOR

En cuanto a su vida sentimental, Poncho Herrera tuvo una larga relación con su compañera de RBD, Dulce María.

Tras romper comenzó a salir con Diana Vázquez, con quien se casó en 2016. Ese mismo año tuvieron a su primer hijo, Daniel. En las redes sociales, se les ve como una sólida familia.

TE PUEDE INTERESAR: