1 / 15 Alfonso Herrera protagonizó las series "Rebelde" y "Exorsista". (Foto: AFP/Difusión)
2 / 15 Alfonso Herrera nació en México en 1983. Inició su carrera artística en el 2002, con la telenovela “Clase 406”, producida por Pedro Damián. (Foto: Difusión)
3 / 15 Alcanzó la fama con la telenovela “Rebelde”, dando vida a Miguel Arango, un joven de clase social baja que obtiene una beca para entrar a un prestigioso colegio de mexicano. (Foto: Difusión)
4 / 15 Alfonso Herrera, era pareja en la ficción con la actriz Anahí, quien interpretaba a Mía Colucci, una joven señorita de clase social alta. (Foto: Difusión)
5 / 15 Tras el éxito de la telenovela, se creó la agrupación musical RBD, conformada además por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermanny Christian Chávez, sus compañeros de telenovela.(Foto: Difusión)
6 / 15 En 2008, la agrupación mexicana anunció su separación y su último tour titulado “Gira del adiós. (Foto: Difusión)
7 / 15 En la actualidad se encuentra rodando la segunda temporada de la serie de Fx, “El Exorcista”, dando vida a un sacerdote de nombre Tomás Ortega. (Foto: Difusión)
8 / 15 Alfonso Herrera junto al actor Ben Daniels en la serie “El exorcista”. (Foto: Difusión)
9 / 15 En el 2015 se estrenó por Netflix la serie Sense8, dirigida por las hermanas Wachowski, en la cual Alfonso interpreta a Hernando, pareja del personaje Lito Rodríguez, interpretado por Miguel Ángel Silvestre. (Foto: Difusión)
10 / 15 Además, en el 2015 protagonizó la serie "El Dandy", donde da vida a un policía encubierto. (Foto: Difusión)
11 / 15 Alfonso Herrera en "El exorcista". (Foto; Difusión)
12 / 15 Alfonso Herrera tiene 36 años y está casado con una periodista. (Foto: Instagram)
13 / 15 Alfonso Herrera tiene 36 años y está casado con una periodista. (Foto: Instagram)
14 / 15 Alfonso Herrera formó parte de la novela mexicana "Rebelde" en el 2007. (Foto: Difusión)
15 / 15 Alfonso Herrera formó parte de la novela mexicana "Rebelde" en el 2007. (Foto: Difusión)
Durante la primera década del año 2000, dos fenómenos invadieron a los adolescentes de Latinoamérica. El primero fue “Rebelde Way”, creado por la argentina Cris Morena. Su éxito fue tan grande, que al poco tiempo se hizo un remake mexicano llamado “Rebelde”. Alfonso Herera fue uno de los protagonistas y se convirtió en el amor platónico de muchas.
- Barbra Streisand compra acciones de Disney para la hija de George Floyd
- Hollywood: la increíble transformación de 10 estrellas de televisión femeninas de los 90′s | FOTOS
El actor mexicano Alfonso Herrera Rodríguez nació en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1983. Comenzó su carrera en la película “Amarte duele” (2002), seguido de la telenovela “Clase 406″ que profundizaba en temas sociales, hasta “Rebelde” (2004) que alcanzó fama internacional, formando además parte del grupo RBD, con el que viajó a varios países.
En 2009, con la terminación de la agrupación, anunció su retiró del mundo de la música para dedicarse a la actuación.
VIDA DE EXREBELDE
Luego de tener el papel protagónico en la telenovela “Camaleones” (2009), retomó su carrera como actor de cine participando en películas como “Venezzia” (2009) y “Así es la suerte” (2011).
Realizó participaciones en series de televisión, como “El equipo” (2011) y “El Diez” (2011), así como también obras de teatro tan diversas tales como Rain Man (2010) y Nadando con tiburones (2012).
En el 2015, se estrenó la serie “El Dandy”, donde Herrera interpretó a José Montaño, un policía encubierto que se hace llamar Daniel “el Dandy” Bracho, el cual se introduce en una banda de narcotraficantes que opera en la Zona Rosa capitalina.
En 2016, el mexicano actuó en la serie de televisión de FX, “El exorcista”, dando vida al personaje de un sacerdote de nombre Tomás Ortega. Ese mismo año interpretó el papel protagonista en “El elegido”, película de Antonio Chavarrías sobre el asesinato de Leon Trotsky por Ramón Mercader.
En el 2019 formó parte de “Sitiados: México” con Eréndira Ibarra y Juan Manuel Bernal. Este año estrenaría la película “Me casé con un idiota” junto a Paulina Gaitan, sin embargo, la pandemia hizo que el estreno se atrasara. Hasta el momento no hay fecha de reestreno.
AMOR
En cuanto a su vida sentimental, Poncho Herrera tuvo una larga relación con su compañera de RBD, Dulce María.
Tras romper comenzó a salir con Diana Vázquez, con quien se casó en 2016. Ese mismo año tuvieron a su primer hijo, Daniel. En las redes sociales, se les ve como una sólida familia.
TE PUEDE INTERESAR:
- Sharon Stone contó cómo un rayo casi la mata cuando estaba planchando en su casa
- “Friends”: Matthew Perry recuerda la serie como “el programa que gracias a ustedes no desaparece”
- Rebeca Escribens habla del regreso de Verónica Linares al set de América Noticias pese a su embarazo | VIDEO
- “Baywatch”, a 19 años de su final: los secretos, excesos y escándalos que marcaron al elenco de la serie