Redacción EC

Jocelyn Wildenstein, la célebre socialité suiza conocida mundialmente como la “mujer gato” por sus radicales transformaciones estéticas, falleció el 31 de diciembre en París a causa de una embolia pulmonar.

La noticia fue confirmada por su esposo, Lloyd Klein, en declaraciones a People y la agencia AFP. Klein explicó que Wildenstein murió mientras dormía en su hogar en la capital francesa.

Alcanzó notoriedad en los años 90 tras su mediático divorcio del multimillonario comerciante de arte Alec Wildenstein, a quien conoció durante un safari en Kenia en 1977.

CONOCE MÁS: Adiós a Jorge Lanata: el periodismo argentino resalta su legado y trayectoria

La separación, finalizada en 1999, estuvo marcada por un acuerdo financiero histórico que le otorgó 2.500 millones de dólares, además de 100 millones anuales, según fuentes de la época.

Apodada por los tabloides como “La novia de Wildenstein” y “Catwoman”, su imagen quirúrgicamente transformada la convirtió en un ícono de la controversia.

Aunque siempre negó que sus rasgos felinos fueran solo resultado de las cirugías, Jocelyn señaló que muchos de los procedimientos respondían a las preferencias de su exmarido, quien, según ella, “odiaba estar rodeado de personas mayores”.

MÁS INFORMACIÓN: Fallece madre de Chuck Norris a los 103 años: “Me enseñó bondad y compasión”

Desde 2003, Wildenstein vivió junto a Klein, con quien compartió su última etapa de vida. “Debido a la flebitis, tenía las piernas muy hinchadas, la sangre bloqueada y no llegaba oxígeno al cerebro”, reveló a People.

“Estábamos durmiendo la siesta y cuando me desperté le dije: ‘Jocelyn, tenemos que despertarnos, tenemos que vestirnos’. Tenía frío y estaba muerta”, complementó.

*Con información de EFE