Geraldine Bazán y Gabriel Soto era una de las parejas más solidas de México, pero se divorciaron tras 10 años de relación y haber formado una familia. (Foto: AFP)
Geraldine Bazán y Gabriel Soto era una de las parejas más solidas de México, pero se divorciaron tras 10 años de relación y haber formado una familia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Era una de las parejas favoritas del espectáculo mexicano, por eso cuando se conoció la noticia del divorcio de Geraldine Bazán y Gabriel Soto, nadie lo podía creer; pues siempre los vieron derrochando amor y pese a los altibajos que habían tenido supieron salir adelante en su relación.

Sin embargo, tras esa apariencia de un matrimonio sólido se ocultaba conflictos muy fuertes que los llevaron a tomar la decisión de separarse. Aunque el fin de la relación se dio a conocer en setiembre de 2017, en octubre de 2018 se concretó el divorcio tras mutuo acuerdo y diversas negociaciones.

Una vez que cada uno tomó su camino, tres semanas después, Gabriel Soto se dejó ver de la mano de la actriz rusa Irina Baeva paseando por las calles de Los Ángeles, confirmando así un rumor que circulaba desde finales de 2017 sobre una relación sentimental. Algo que no gustó a su exesposa, quien decidió contar por qué había decidido separarse.

Ella narró que notó algo extraño entre Baeva y su esposo cuando acudió a apoyar a su marido a una obra teatral, por lo que decidió preguntarle a Soto, quien lo negó rotundamente, pero después de insistir varias, él le confesó que era solo su “consuelo” y que la veía de vez en cuando. Respuesta que no toleró y decidió dar por finalizado su matrimonio.

A pesar de que su relación terminó muy mal por los diversos conflictos que se han presentado, te contamos cómo surgió el amor entre ambos.

Geraldine Bazán y Gabriel Soto cuando vivían su amor a plenitud. (Foto: Instagram Gabriel Soto)
Geraldine Bazán y Gabriel Soto cuando vivían su amor a plenitud. (Foto: Instagram Gabriel Soto)

AMOR A PRIMERA VISTA

Geraldine Bazán conoció a Gabriel Soto durante las grabaciones de la telenovela “Bajo las riendas del amor”, en 2007. Ella tenía 24 años y él 32. Aunque jamás habían compartido créditos, luego de tratarse nació el amor de inmediato.

Pese a que tuvieron un romance oculto, la actriz dio a conocer que tras varios coqueteos comenzaron oficialmente su noviazgo el 5 de diciembre de 2007.

SE CONVIERTEN EN PADRES

Tras el anuncio vivieron a plenitud su amor y en julio de 2008 anunciaron a los medios que se convertirían en padres, para ese mes, ella tenía dos meses de gestación. En febrero de 2009 nació Elissa Marie.

Tras el nacimiento de su primogénita, la pareja se enfrentó a diversos altibajos; por lo que se distanciaron un tiempo, pero después de conversar lograron superar sus diferencias y se dieron una oportunidad. Cinco años después, en 2014, ampliaron la familia y llegó la pequeña Alexa Miranda.

GABRIEL SOTO Y GERALDINE BAZÁN CONTRAEN MATRIMONIO

Debido al amor que se tenían, Gabriel Soto y Geraldine Bazán deciden contraer matrimonio en febrero de 2016 en una iglesia de la Ciudad de México. La ceremonia religiosa fue aprovechada para bautizar a Alexa.

Días después se casaron por lo civil en un hotel del Valle de Bravo, donde hubo una recepción y disfrutaron con sus amigos y familiares.

Última foto familiar que la familia compartió a través de las redes sociales en el verano de 2017. (Foto: Instagram Gabriel Soto)
Última foto familiar que la familia compartió a través de las redes sociales en el verano de 2017. (Foto: Instagram Gabriel Soto)

ESCÁNDALO QUE ENSOMBRECIÓ SU FELICIDAD

Había pasado solo unas semanas de la boda cuando surgió un escándalo que opacó la felicidad de la pareja. una revista de espectáculos había publicado fotografías de Soto jugando en la playa con la actriz Marjorie de Sousa.

En su defensa dijo que las imágenes habían sido sacadas de contexto, pues él se encontraba con otro grupo de actores y no solo con ella como se dejó entrever. Tras ello, surgió un nuevo distanciamiento y Bazán dejó de usar su anillo de casada.

Sin embargo, su amor pudo más y retomaron su relación y se fueron de luna de miel a Napa Valley, California, en junio de 2016.

CONTINUARON LOS CHISMES

Aunque todo parecía marchar bien, una publicación señaló que el actor se quejaba de su matrimonio, algo que rechazó tajantemente.

Pero una nueva situación puso al galán mexicano en un conflicto con su esposa, pues en setiembre de 2017 fue señalado de ser el padre del hijo de Marjorie de Sousa. Algo que habría sido el detonante para el fin de su matrimonio. Tras una crisis, confirmaron que se iban a separar.

DIVORCIO

En octubre de 2018, Geraldine Bazán compartió un comunicado donde indicaba que el matrimonio con Gabriel Soto había llegado a su fin de manera legal y que tenían un acuerdo justo.

GABRIEL SOTO E IRINA BAEVA CONFIRMAN ROMANCE

Tres semanas después de esa publicación, Gabriel Soto e Irina Baeva se dejaron ver de la mano por las calles de Los Ángeles, lo que confirmó un rumor que circulaba desde finales de 2017 sobre una relación sentimental entre ambos, y que fue negada en múltiples ocasiones.

En febrero de 2019 la pareja decidió confirmar su relación y le dieron una entrevista exclusiva a la revista ¡Hola! y contaron cómo había nacido su historia de amor.

Gabriel Soto e Irina Baeva se lucen juntos en redes sociales. (Foto: Instagram Irina Baeva)
Gabriel Soto e Irina Baeva se lucen juntos en redes sociales. (Foto: Instagram Irina Baeva)

GERALDINE MOLESTA

Tras el anuncio del romance de su exesposo, Geraldine Bazán decidió contar por qué se había separado. Relató que comenzó a sospechar que había algo entre Baeva y Soto, quienes trabajaron juntos en la telenovela “Vino el amor”, el 20 de mayo de 2017, cuando acudió a apoyar a su marido a una obra teatral.

“Al momento de saludar a una de sus compañeras noté una actitud rara, hostil”, comentó Geraldine -quien nunca mencionó el nombre de Baeva ni de Soto, sólo se refería a ellos como “la actual pareja de mi exesposo”, “mi exesposo”, “el padre de mis hijas”.

Bazán dijo que comenzó a notar también cosas raras en las redes sociales de Irina y terminó preguntándole a Soto. “¿Algo está ocurriendo entre esta chica y tú o algo pasa y ella está intentando que eso se piense?”. A lo que le respondió que no iba volver a pasar, pero como la actriz rusa comenzó a escribir indirectas, continuaron sus sospechas.

Geraldine Bazán es constante en sus redes sociales. (Foto: Instagram)
Geraldine Bazán es constante en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

Ya en setiembre de 2017 la pareja decidió que Gabriel tenía que dejar un tiempo la casa que compartían, pues fue en esa época donde se vio involucrado en otro escándalo, cuando lo señalaron por la presunta paternidad del dijo de Marjorie de Sousa.

Geraldine comentó que las publicaciones “raras” en redes no terminaron y señaló que la idea de Irina era “que yo me enterara que ellos tenían algo y, la más importante, lastimarme”. Cuando la actriz volvió a enfrentar a su esposo, éste le respondió sobre Irina “es solo un consuelo, la veo de vez en cuando”. Fue entonces que Geraldine Bazán decidió divorciarse. Aunque-aseguró- entre los meses que transcurrieron entre el inicio de sus sospechas y su separación oficial, pasaron muchas cosas.

GERALDINE HABLA DE LA VERDADERA RAZÓN DE SU DIVORCIO

En una publicación en Instagram, Geraldine Bazán le respondió a la revista TV Notas sobre la verdadera razón que la llevó a divorciarse de Soto.

“Estoy divorciada hace un año, el motivo múltiples infidelidades por parte de mi entonces esposo (Gabriel Soto). Yo SÍ fui acosada y burlada con un objetivo en específico por parte de su ahora pareja, eso ya todos lo saben”, escribió.

Irina Baeva y Gabriel Soto derrochan amor en las redes sociales. (Foto: Instagram)
Irina Baeva y Gabriel Soto derrochan amor en las redes sociales. (Foto: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR