Una nueva tragedia golpea las artes con el fallecimiento del actor Gustavo Cerrón, víctima del COVID-19. La muerte del intérprete de 48 años fue anunciada por Inter Artis Perú, una organización a la que él perteneció.
MIRA: Gustavo Cerrón y los papeles que marcaron su trayectoria en la televisión peruana | FOTOS
La muerte de Cerrón llegó semanas después de luchar por su vida, internado en un hospital de Villa El Salvador luego de ser diagnosticado con COVID-19.
El fallecimiento deja un gran agujero en el mundo de la actuación: Cerrón era un veterano actor de teatro con decenas de puestas en escenas en su hoja de vida, así como participación en películas como “Paloma de papel” (2003). Pero el actor fue quizás más reconocido por el público peruano por su trabajo en la serie “Chacalón, el ángel del pueblo”, donde interpretó el papel principal. Adicionalmente también participó de recordadas series como “Viento y arena”, “Néctar en el cielo”, “La gran sangre” y más recientemente de “De vuelta al barrio”, donde encarnó a Disney Yupanqui.
MIRA: Gustavo Cerrón: figuras de la televisión reaccionan en las redes sociales tras muerte del actor
El artista también incursionó en la dirección en 2015, al lanzar su opera prima “Niñachay”, basada en la vida del cantante William Luna. Lanzada bajo su propia productora, Urpi Films, Cerrón vio al filme como un intento de promocionar al cine nacional. “Es una lucha constante pelear con películas que vienen de afuera porque tienen una inversión millonaria, pero con Niñachay apelamos al corazón peruano y a quien quiera apoyarnos”, dijo sobre este proyecto en una entrevista con Peru.com
Esta preocupación por la industria nacional también lo llevó a la docencia, y Cerrón participó en varios talleres para enseñar actuación a jóvenes, muchos de ellos becados para poder nutrir su talento.
Antes de su fallecimiento, Cerrón estaba trabajando en una serie titulada “Abre los ojos”, protagonizada y dirigida por él.
COLEGAS LAMENTAN LA PARTIDA
La noticia del fallecimiento de Cerrón fue lamentada por sus colegas artistas. “Muy triste su partida”, escribió Paul Martin en Twitter, con quien compartió el escenario en “De vuelta al barrio”. “Descanse en paz, el buen Gustavo Cerrón”
Mientras que Edu Ramos López, actor de “El Último Bastión”, lamentó cómo esta pandemia “se nos llevó en semanas a grandes figuras de nuestro teatro y del arte escénico”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC