José Joel y Marysol, hijos mayores del cantante se confrontaron con su media hermana e hija menor del intérprete, Sarita, de 24 años. (Foto: @marysolsosa)
José Joel y Marysol, hijos mayores del cantante se confrontaron con su media hermana e hija menor del intérprete, Sarita, de 24 años. (Foto: @marysolsosa)
Redacción EC

El pasado sábado 28 de septiembre José José dejó de existir a los 71 años. Muchos fanáticos, artistas y familiares lamentaron la pérdida del cantante que es considerado uno de los más importante de la música romántica en toda Hispanoamérica.

Sin embargo, tras la noticia, fueron sus hijos quienes terminaron protagonizando las portadas de diversos medios de comunicación.

José Joel y Marysol Sosa Noreña son los hijos del matrimonio de José José con la modelo y actriz Ana Elena “Anel” Noreña, con quien se casó en 1976 y se divorció en 1987. Mientras que Sarita Sosa Salazar, su hija menor, es fruto de su relación con Sara Salazar, con quien contrajo matrimonio en 1995.

Es precisamente Sarita quien estuvo en ojo de la tormenta en las horas siguientes al fallecimiento de José José, pues estuvo al cuidado de su padre los últimos meses y fue la encargada de dar la noticia de su fallecimiento.

José Joel, de 43 años, y Marysol, de 37, salieron de México la madrugada del 29 de septiembre rumbo a Miami, con la intención de despedirse de su famoso padre. Sin embargo, cuando llegaron no supieron dónde se encontraban sus restos.

Se conoció que Joel llegó a la funeraria Caballero Rivero de Westchester ─donde se suponía que estaba─ pero los responsables del lugar manifestaron no tener información sobre el cuerpo. Tras ello, los hijos del intérprete de “El triste” buscaron en tres funerarias sin éxito alguno.

Tras fracasar en la búsqueda recurrieron a los medios de comunicación para solicitar a su hermana Sara que se comunique con ellos y les dé razón de dónde estaba el cuerpo del ´Príncipe de la Canción’.

“No estamos peleando por dinero, ni la herencia. No nos interesa. Desde hace año y medio hemos querido verle y esta niña ha insistido en hacer las cosas como lo ha hecho”, se quejó José Joel a los medios extranjeros.

Por su parte, Sara Sosa ofreció una entrevista al programa “Al Rojo Vivo”, en donde indicó que sus hermanos conocían dónde estaban los restos de su papá y que no quería convertir la muerte del cantante en un drama familiar.

“Ellos están bien conscientes de que en el momento en que él falleció yo les llamé. Que ellos salgan a decir otra cosa es otro asunto. Que digan lo que quieran, ellos son muy conscientes de que saben dónde está. Nadie está robándose el spotlight (el protagonismo)", sostuvo la joven.

Después de tres días de peregrinar por hospitales y funerarias de Miami, José Joel y Marysol finalmente pudieron encontrarse con su hermana Sarita luego de recurrir a las autoridades de Miami.

El publirrelacionista Jorge Reynoso, fue el mediador entre José Joel, Marysol y Sara Sosa. A través de una comunicación con el programa “Ventaneando” dio a conocer que los hijos mayores de ‘El Príncipe de la Canción’ lo contactaron para pedirle ayuda.

“Tuve que traer a Bill Pollak y a Joe Carollo, algunos de los comisionados y políticos para comenzar a hacer los trámites, de hecho se metieron algunos ahorita para proteger que no se incinerara el cuerpo porque había rumores”, comentó en entrevista telefónica con el espacio.

Reynoso contó que se contactó con una persona cercana a Sarita y envió el siguiente mensaje: "Mi mensaje hacía Sara hija y Sara mamá fue muy claro, con mi equipo legal les dije: ‘Esto tiene que parar hoy o mañana va a ser otra historia’”.

Tras ello, los hijos de José José se reunieron en el consulado de México en Miami y luego de tres horas de conversación por fin alcanzaron un acuerdo. Incluso el miércoles 2 de octubre, los tres hermanos aparecieron en un video en la cuenta de Instagram de Sara y manifestaron:

“Como podrán ver, aquí estamos la familia, unidos, dialogando, platicando, riéndonos, limando cualquier tipo de aspereza todo en pro y a favor de que nuestro padre José Rómulo Sosa Ortiz, nuestro gran Príncipe, José José, tenga un digno entierro”, dice José Joel.

Y cuando parecía que la calma había llegado, un nuevo episodio entre los hijos de José José se desató, esta vez fue en relación al destino que tomarían sus restos.

Mientras se realizaba el homenaje de cuerpo presente a José José en un teatro de Miami, la cadena Univisión transmitió una entrevista exclusiva con Sarita Sosa, en la que confirmó que los restos de su padre serían cremados y la mitad de estos iban a ser llevados a México.

Sarita Sosa sostuvo que la decisión de cremar el cuerpo de José José había sido un acuerdo entre todos sus hijos. Sin embargo, José Joel y Marysol hicieron todo lo posible por postergar la cremación e incluso se habló de la exigencia de una autopsia.

Los abogados de Marysol y José Joel obtuvieron una orden para detener la cremación del cuerpo de José José por un lapso de 48 horas y así llegar a un nuevo acuerdo con su media hermana para que el cantante logre llegar a México y pueda ser homenajeado en cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

Pese a los esfuerzos de sus hijos mayores, el cuerpo de José José terminó siendo cremado el pasado 8 de octubre.

A través del programa estadounidense “Un nuevo día” se dio a conocer el acta de defunción de ‘El Príncipe de la Canción’, la cual revela información clara sobre su muerte.

El documento revelado confirma que el cantante falleció a los 71 años de edad a las 12:15 del mediodía el sábado 28 de septiembre de 2019, y que la decisión de cremar su cuerpo fue tomada antes de que sus tres hijos firmaran el acuerdo.

El 9 de octubre, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, sus hijos Marysol y José Joel y algunos funcionarios trasladaron las cenizas de José José a México.

Luego de más de una semana de su muerte y en medio del escándalo, los restos del reconocido ‘Príncipe de la Canción’ arribaron a la Ciudad de México, donde lo esperaron sus seguidores, familiares y la prensa.

Finalmente, José José fue sepultado junto al cuerpo de su madre en el Panteón Francés, luego de haber sido despedido por miles de fanáticos en el Palacio de Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe.

Contenido sugerido

Contenido GEC