El cantante de reguetón Ronny Kevin Roldán Velasco, más conocido en el mundo musical como Kevin Roldán, fue detenido y enviado a la cárcel en Colombia la mañana de este jueves, según informó la agencia EFE.
La denuncia fue puesta por la pareja del reguetonero, a quien se le imputaron los cargos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de la Nación de Colombia confirmó la noticia de la captura y el encarcelamiento de Kevin Roldán.
“A la cárcel el cantante de reguetón Kevin Roldán por presunto abuso sexual. La denuncia fue interpuesta por su compañera permanente. Fiscalía le imputó secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar”, dice la publicación-
De acuerdo a la denuncia formulada por la compañera permanente del artista, el presunto agresor la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas.
Sin embargo, horas más tarde, la misma Fiscalía Nacional de Colombia anunció que un juez local le revocó la medida de encarcelamiento.
"En recurso de reposición interpuesto por la defensa de Kevin Roldán, juez revocó medida de aseguramiento carcelaria e impuso una no privativa consistente en no acercarse a la víctima y rechazó la apelación de la Fiscalía. Fue imputado por secuestro simple, acceso carnal y violencia intrafamiliar", señala el nuevo tuit.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Kevin Roldán se ve envuelto en un escándalo de índole sexual. En abril de 2018, durante una gira que realizaba por Chile, el cantante fue denunciado por dos adolescentes, de 14 y 16 años, quienes señalaron que habrían sido víctimas de acoso sexual de parte del cantante de reguetón.