Shakira pidió que la prensa respete la vida privada de sus hijos, Sasha y Milán.  (Foto:  Pau Barrena / AFP)
Shakira pidió que la prensa respete la vida privada de sus hijos, Sasha y Milán. (Foto: Pau Barrena / AFP)
/ PAU BARRENA
Redacción EC

La cantante colombiana hice un llamado a la prensa para respetar la intimidad y vida personal de sus hijos Milán (9) y Sasha (11).

Hijos de una superestrella del pop y un reconocido futbolista como , los menores han estado en el centro de la atención de la prensa de espectáculos desde su nacimiento, situación que ha empeorado con la reciente separación de sus progenitores.

Como se recordará, la pareja se divorció luego de más de una década de relación en medio de rumores de infidelidad por parte del futbolista. Desde entonces, el exintegrante del Barcelona ha sido visto con su nueva novia, Chiara Martí.

Es así que en un mensaje compartido en Instagram Shakira nota que si bien como figura pública espera le parece comprensible que haya una permanente curiosidad en torno a ella y a su familia por parte de la prensa, sus hijos “han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona.

El factor decisivo para este mensaje parece ser la mudanza de Barcelona a Miami, la cual parece considerar como una nueva etapa para su familia. “Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”, pide. “Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings.

Shakira señala que hace este pedido no como una artista, sino como madre, con el propósito de que “sus hijos puedan vivir una vida sana y feliz como todo niño lo merece.” Es así que pide que los periodistas puedan comportarse de la manera más humana posible con ellos para que puedan “asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras.”

Contenido sugerido

Contenido GEC