El popular actor de origen cubano William Levy ha recogido este sábado uno de los premios de honor concedidos por el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), y ha asegurado que lo “poco” que lleva de carrera lo toma con “mucha humildad” debido a sus orígenes.
“Pasar por los momentos que pasé en mi vida de niño; tener los sueños que tuve, que se me hacían imposibles de lograr… Luego la vida, poco a poco, me fue regalando oportunidades y fui logrando mis sueños y hacerlos realidad”, ha dicho al recoger el galardón durante el cierre de la gala de clausura del Festival de Almería, en el sur de España.
Por eso asegura que le “emociona mucho” este reconocimiento: “Lo poco que llevo de carrera, 20 años, lo tomo con mucha humildad, porque al venir de dónde vengo, nunca me imaginé llegar a este lugar”, ha aseverado.
Por ello ha agradecido a la Diputación de Almería y al director del FICAL, Enrique Iznaola, por permitir recibir este “premio tan grande”. “Estoy muy agradecido con ustedes por dejarme ser parte de esto, por invitarme acá a conocer Almería, que me lleva un recuerdo muy lindo”, ha abundado el actor.
Ha valorado que el FICAL tenga un certamen dedicado a las óperas primas, porque “reconocer el talento que empieza es muy importante”. “Yo crecí en un país en el que afortunadamente aprendí que en la vida hay que darnos las mismas oportunidades, y no los mismos resultados”, ha afirmado.
“Es algo lindo poder premiar a la gente y ver que todos no somos iguales; todos tenemos una forma diferente de llevar a cabo un personaje o una entrega de premios como éstos”, ha apostillado.
También ha agradecido a sus “fans” el “esfuerzo que hacen día a día” para acompañarlo a dónde va, ya que están “siempre presentes” y le “apoyan todo el tiempo”; como también lo ha hecho con el equipo de ‘Montecristo’, serie de Netflix, que lo invitó por primera vez a “estar y trabajar en Espala”.
Lo mismo ha hecho con su mujer e hijos, presentes entre el público, a los que se ha dirigido para lamentar que muchas veces le toca “dejarlos” para irse “mucho tiempo”. “Tengo que estar fuera trabajando, y espero que el día de mañana ellos sepan por qué papi a veces se va y no está presente en casa. Pero es todo por ellos, por todos ustedes. Gracias a Dios. Gracias a todos”, ha concluido.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Martin Scorsese canceló su presencia en el Festival de Cine de Marrakech
- “De niño me decían ‘negro’. Cuando llegué a la televisión, me veían como serrano”
- De “Al Fondo Hay Sitio” al éxito internacional: la ‘Caperuza’ triunfa con película chilena
- La tragedia aérea uruguaya que derivó en canibalismo llega a Netflix: hablamos con su director
- “Wish”: el mundo perfecto de Disney que oculta un lado siniestro y que llega al cine
Contenido sugerido
Contenido GEC