Eduardo Cesti: su pedido tuvo eco, SIS cubrirá su tratamiento
Eduardo Cesti: su pedido tuvo eco, SIS cubrirá su tratamiento
Redacción EC

Eduardo Cesti atraviesa un momento difícil. Por la diabetes, en el 2013 perdió la pierna derecha y ahora la enfermedad amenaza su vista. En entrevista con El Comercio pidió ayuda para poder costear su tratamiento y esta petición tuvo eco.

El popular Gamboa de la  famosa serie policial de de la década de los 80, señaló que representantes del Seguro Integral de Salud se comunicaron con él, para comprometerse en crubrir la rehabilitación, prótesis y medicamentos que necesita.

"Me ayudarán con el tema de la rehabilitación, pero no con la hospitalización e internamiento, porque me han dicho que no hay internamiento para amputados. No sé qué procedimiento seguirán, parece que todo será ambulatorio. Este jueves tengo cita", comentó el actor a elcomercio.pe.

Cesti está perdiendo la audición del oído derecho y la vista. Por ello será sometido a una intervención quirúrgica. "Me duele mucho la cabeza, me altero. Sufro si no me entienden. Mañana me van a realizar un último examen para luego operarme. Un amigo me va a operar. Cuesta cinco mil soles, pero solo me cobrará mil", explicó.

"Necesito ayuda porque no tengo trabajo y la plata no alcanza. No sé cuánto tiempo demorará mi recuperación, ya estoy desesperado", sostuvo.

Asimismo, detalló que de lograr recuperar la visión, le gustaría retomar su carrrera actoral. "Porque es algo que me permite vivir y que es lo que amo. La gente es amable y quién no extraña a los escenarios", acotó.

EL DATO

Sus compañeros del teatro abrieron una cuenta para ayudarlo. BCP en soles número: 194-27872405-0-43.