Redacción EC

ANA VALENZUELA

Desde pequeña, Francesca Zignago soñaba con estar en la televisión. “Quería ser una de las bailarinas del programa  ‘María Pía y Timoteo’”, recuerda. Si bien el tiempo pasó, ella mantuvo firme su objetivo y así se hizo de un lugar en “, ‘reality’ en el que ahora busca convertirse en la competidora más destacada.

Para conseguir esta meta, Francesca ha reforzado su rutina de ejercicios y ya empieza a ver algunos resultados: en poco más de un mes en el programa, se convirtió en una de las candidatas a mejor guerrera. “Agradezco al público y a la producción que han visto mi esfuerzo, fue un honor ser nominada”, dice la ‘Peque’, como la llaman con cariño en “Esto es guerra”. Los moretones en sus piernas dan cuenta de lo duras que pueden ser las pruebas en el programa, pero ella no se amilana. “Los golpes son inevitables, cuando das todo de ti en la competencia. Pero trato de no alocarme, algunos juegos son arriesgados”, dice. “Practicar ‘cross fit’ me ha ayudado en la competencia. Además, como sano”, añade.

Francesca tiene claro que los romances y las discusiones forman parte de los ‘realities’ y asegura estar preparada para hacerles frente. “Soy humilde, pero cuando algo no me parece, no me quedo callada. Quiero mantener mi vida privada lejos del programa. Soy un poco rochosa en ese aspecto. Creo que el amor no se demuestra ante cámaras, sino a solas”, asegura.

Reconoce también que su vida ya no es la misma desde que se sumó a “Esto es guerra”, uno de los programas más vistos de la TV local. Sin embargo, Zignago remarca que la repentina popularidad no la marea. “Por mi casa paso piola, pero afuera del canal, la gente nos pide autógrafos, es lindo, es increíble, le agradezco a la gente porque esa sensación nunca la había sentido, estoy muy contenta”, comenta la ‘Peque’.

Tal fue su emoción al saber que sería parte del programa, que Francesca decidió postergar sus estudios de arquitectura de interiores. “Los horarios se me cruzaban, siempre soñé con estar en la televisión, esta era una gran oportunidad, por eso dejé mis estudios este ciclo. Pero el próximo ciclo los retomaré. Me falta un año para terminar”, cuenta. Ella sabe que el ‘reality’ de no durará toda la vida. Por eso ya tiene en mente sus siguientes pasos en la televisión. “Me gustaría ser actriz, la conducción también me interesa. Sería ideal tener un programa en el que pueda hablar de arquitectura de interiores”, dice.

PARTE DE LA FAMILIA ZIGNAGO
Para Francesca, ser la prima de la llena de orgullo, pero sobre todo se siente feliz de que ahora la conozcan por su propio nombre. “Al principio, me decían “la prima de Gian Marco”, y era lindo porque él es muy querido, pero ahora estoy como Francesca Zignago en el programa”, acota la también hermana de la modelo de “Habacilar” Alessandra Zignago. Confiesa que la vena artística le viene de familia, aunque ella prefiere el baile en lugar del canto. “Me gusta cantar, pero tengo que perfeccionar mi voz”, señala la modelo antes de partir para seguir con su entrenamiento en “Esto es guerra”.

Contenido sugerido

Contenido GEC