Eva Ayllón al recordar que estuvo a punto de ser abusada sexualmente a los 11 años: “Eso me marcó”. (Foto: Captura)
Eva Ayllón al recordar que estuvo a punto de ser abusada sexualmente a los 11 años: “Eso me marcó”. (Foto: Captura)
Redacción EC

El estreno de “La Voz Perú”, la noche del último lunes por Latina, estuvo marcado de emotivos momentos y uno de ellos se dio cuando recordó que estuvo a punto de ser abusada sexualmente a los 11 años y reconoció que ese episodio marcó su vida.

Todo ocurrió tras la audición a ciegas de Vanessa Cardiu, quien se presentó en el reality para interpretar “Welcome to the jungle” de Guns N’ Roses para intentar convencer a los entrenadores y lo logró, ya que Noel Schajris, Eva Ayllón, Daniela Darcourt y Christian Yaipén voltearon su silla.

La joven, que ya había participado en una edición anterior y tuvo que retirarse de la competencia, no pudo contener las lágrimas al ser ovacionada por el público y los coaches tras su presentación y revelar que había padecido problemas de salud mental que felizmente había podido superar.

“Estuve con depresión crónica, ansiedad, vivo así, soy un manojo de nervios... Debemos normalizarlo, no hay que compadecer a una persona (que sufre de estos problemas)”, manifestó en su inspirador mensaje, el cual fue refrendado por la intérprete de “Ritmo, color y sabor”.

“Yo te felicito ampliamente porque yo comprendo lo que tu tienes. Yo, a Dios gracias, estoy en manos de una psiquiatra maravilloso por muchos motivos. Yo he contado parte de mi historia alguna vez y he tenido que estar medicada mucho tiempo por ese temor que yo tenía al contacto de la gente”, contó Eva.

“Yo tuve un intento de violación y eso me marcó a los 11 años y es hasta ahora que yo padezco cierto temor y ando medicada y antes de subir un escenario tienen que cerrar las puertas porque yo quiero salir corriendo (...) A pesar de los años que tengo trabajando, mira lo que me pasa, así que te comprendo perfectamente y te felicito”, agregó la criolla.

“Gracias Eva, gracias por abrirte así de esa manera. Eso es admirable para mí”, le respondió Vanesa, quien finalmente eligió como su entrenador al argentino Noel Schajris.