Lourdes Bérninzon afirma que no votaría por Vanessa Terkes, quien se lanzó como precandidata al Congreso por APP. (Foto: Instagram @vanessaterkes / Facebook Lourdes Berninzon).
Lourdes Bérninzon afirma que no votaría por Vanessa Terkes, quien se lanzó como precandidata al Congreso por APP. (Foto: Instagram @vanessaterkes / Facebook Lourdes Berninzon).
Redacción EC

Luego que anunciara en su cuenta de que será precandidata al Congreso por el partido Alianza Para el Progreso (APP) en las elecciones del 2021, diferentes usuarios de la red social comentaron la noticia, entre ellos la actriz , quien señaló que no votaría por ella, pese a que la conoce hace muchos años.

“Quiero contarles que me inscribí como precandidata al #Congreso. No fue una decisión fácil, sin embargo, pertenezco a @Peru_APP desde el 2014 y creo en el plan que vienen impulsando… El #Perú necesita un cambio con rumbos claros, señaló Terkes en su tuit.

“Te conozco desde tus ‘pininos’. Te lo resumo a ti con respeto, no gracias”, señaló la actriz de 62 años. Por su lado, Terkes no ha respondido el comentario de su colega, con quien compartió sets de grabación en “Torbellino".

La opinión de Bérninzon fue bastante debatida en la red social y consiguió más de 700 “Me gusta”. Más que la misma publicación de Terkes, que logró 407 “likes”.

¿Desde cuándo está inscrita Vanessa Terkes en APP?

La actriz Vanessa Terkes se inscribió como precandidata al Congreso en Alianza Por el Progreso (APP) con miras a las elecciones generales de abril de 2021. En sus redes sociales, Terkes realizó el anuncio y señaló que no fue “una decisión fácil”. Indicó, además, que pertenece en la agrupación, liderada por Cesar Acuña, desde el año 2014.

En diálogo con RPP, el congresista de APP, Omar Chehade, defendió el miércoles la precandidatura al Parlamento de Terkes y señaló que no le sorprende porque "tiene cinco años de afiliada en el partido, es militante, entonces, este tema ya se venía sospechando en la interna de APP, digamos hace ya algunos meses”.

Una posición similar tuvo el precandidato a la segunda vicepresidencia de APP, Luis Iberico, quien resaltó las cualidades de la actriz. “Es una persona muy inteligente, muy centrada, creo que sus primeras expresiones inclusive sobre sus relaciones personales las ha puesto de lado cuando, lo cual me parece muy bien porque no se le puede negar, pro el hecho de haber sido exesposa del candidato presidencial [George Forsyth] su derecho a participar en el tema electoral”, dijo en ATV.

VIDEO RECOMENDADO

Vanessa Terkes denunció en Instagram que le gritaron “chola”

Vanessa Terkes denunció en Instagram que le gritaron “chola”

TE PUEDE INTERESAR