Natalia Oreiro. (Fotos: Agencias)
Natalia Oreiro en Kenia
Redacción EC

 ha sido criticada por aparecer en la portada de una revista Argentina mostrando el viaje que hizo a Kenia para conocer los efectos de la sequía en la vida de los niños de dicho país.

La actriz uruguaya, que es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef por el Río de la Plata, fue portada de , dedicada principalmente a la vida social y noticias del espectáculo, lo que motivó las criticas del presentador argentino Fede Bal y de algunos de sus seguidores en las redes sociales.

"No entiendo de verdad por qué hacen este tipo de cosas. Me da pena y hasta un poco de lástima", escribió el integrante de "Showmatch" en Twitter, red social en la que generó un inmediato debate.

"La caridad debe ser anónima, de lo contrario es vanidad", fue uno de los mensajes que replicó el argentino para aclarar que su desconcierto era por la difusión del viaje en una publicación y no por la visita en sí.

Aunque Natalia Oreiro no se ha pronunciado por la polémica generada por sus imágenes, Unicef Argentina emitió previamente un comunicado en el que explicaba la finalidad del viaje y cómo la participación de la uruguaya podía contribuir a darle notoriedad a un tema tan sensible.

"Unicef" junto a sus aliados, instalan clínicas móviles para prevenir y tratar a las chicas y chicos que sufren desnutrición severa aguda. Natalia Oreiro, Embajadora de Buenos Voluntad de Unicef, conoció a las mujeres que asisten a la clínica móvil, pesó y midió a sus bebes. También interactuó con los voluntarios y trabajadores comunitarios, y entregó alimento terapéutico, una pasta con alto valor proteico realizada a base de maní, que se usa para tratar la desnutrición", explicó la ONG.

"Conocí a muchos niños, pero recuerdo particularmente a un chiquito al que pesé y medí, tenía 3 años y pesaba lo mismo que un bebé de 1 año. UNICEF está haciendo todo lo posible: suministrando alimentos, cavando pozos para encontrar agua y apoyando a los hospitales y comunidades locales, pero necesitamos hacer mucho más (...) Como mujer y madre no puedo soportar ver este sufrimiento. No solo se necesita el compromiso de la comunidad internacional, sino de toda la sociedad que tiene que empoderarse y movilizarse para que cada niño pueda vivir una vida digna, más allá del lugar donde haya nacido", explicó Natalia Oreiro en la nota de prensa de Unicef.

Las imágenes del recorrido de Natalia Oreiro por Kenia fueron registradas para emitirse en el especial "Un Sol para los Chicos", que emitirá Eltrece el sábado 12 de agosto.

Contenido sugerido

Contenido GEC