Hablar de la historia de la televisión mexicana es hablar de Verónica Castro, de eso no hay duda. La diva mexicana, famosa por sus interpretaciones de mujer de barrio enamorada del hombre rico, una especie de Thalía pero en la década de los 70 y 80, cumple 65 años en medio de éxitos, fracasos, vetos y un nuevo proyecto para Netflix.
'La chaparrita' como también se le conoce a la actriz, además de la interpretación, ha cruzado exitosamente el camino de la conducción de televisión con programas de entrevista como "La Movida". Antes, ha probado casi de todo: fotonovelas, radio, discos, cine y teatro.
Recordada mundialmente por papeles en telenovelas como "Los ricos también lloran" de 1978, o "Rosa Salvaje" de 1987, Verónica Castro sufre el veto de Televisa en 2010.
"No he recibido ninguna llamada de la empresa; a lo mejor dan por hecho que continúo, pero no es así", reveló en 2011 "La Vero", como también se le conoce.
Madre del cantante Cristian Castro, Verónica graba actualmente la serie "La casa de las flores" del mexicano Manolo Caro, que estrenará Netflix en 2018.
"Ya intenté de todo, hice de todo, pero me faltaba una serie. Estoy muy emocionada y agradecida porque es una gran oportunidad que tengo que aprovechar", dijo la actriz.