Anthony Hopkins sorprendió a propios y extraños algunos días antes del comienzo del año 2021. A través de sus redes sociales, el mítico actor británico, protagonista de icónicas películas y leyenda viva del cine, reveló que estaba celebrando 45 años sin haber probado ni una sola gota de alcohol. “Estaba dirigiéndome al desastre, bebiendo hasta la muerte, pero recibí un mensaje”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: El Globo de Oro, el único premio que le ha sido esquivo a Anthony Hopkins
“Elegí que quería vivir y mi vida ha sido increíble desde entonces”. Eso expresó Hopkins desde su casa, en medio de la pandemia del COVID-19. Si bien el encierro fue difícil, encontró la fortaleza para no dejarse vencer y defender su sobriedad.
A sus 83 años, Anthony Hopkins es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Ganador del Óscar en dos ocasiones. También del BAFTA y hasta de dos Emmy. Su carrera ha sido más que exitosa, pero al menos hasta poco antes de cumplir 40 años, también fue muy calamitosa por culpa del alcohol.
En 1998, el actor admitió en una entrevista que concedió a The Guardian que había sido alcohólico. Esa vez, contó que había dejado de beber súbitamente el 29 de diciembre de 1975, cuando despertó en el estado de Arizona, en Estados Unidos, sin saber cómo había llegado ahí. Desde entonces, acumula 45 años sobrio.
Según él mismo relató, cuando apenas iniciaba su carrera, tenía serios problemas para concentrarse en el trabajo, debido a llegaba con resaca al estudio, al set, al teatro. Realmente pensaba que el alcohol lo mataría cualquier día. “(Yo) era desagradable y no se podía confiar en mí”, dijo en una charla que mantuvo con unos estudiantes de la Universidad de California en 2018.
LA CELEBRACIÓN DE ANTHONY HOPKINS
A través de un video que compartió en Instagram, donde es muy activo pese a su edad, Anthony Hopkins recordó que el 29 de diciembre de 1975 decidió poner un alto a su problema con el alcohol.
“Hoy, hace 45 años, tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre, bebiendo hasta la extenuación. Recibí un mensaje breve y conciso en el que me preguntaban: ‘¿quieres vivir o morir?’. Por supuesto, yo quería vivir”, señaló Hopkins.
En este marco, también envió un mensaje a los jóvenes, a quienes alentó a seguir luchando y a mantenerse unidos en los momentos más difíciles.
“Hoy es el mañana por el que estaba tan preocupado ayer. Jóvenes, manténganse firmes, no se rindan, sigan luchando, sean valientes, porque poderosas fuerzas vendrán en su ayuda. Eso es lo que me ha mantenido toda mi vida”, comentó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Anthony Hopkins se suma a “The Son” después de triunfar con “The Father”
- No era solo la historia del caníbal
- Anthony Hopkins recordó a su fallecido padre horas antes de ganar el Oscar por “The Father”
- Anthony Hopkins, Oswaldo Cattone y el Oscar: ¿cuáles son las coincidencias entre dos actores unidos por “El Padre”?
- Anthony Hopkins: las 8 mejores películas del ganador del Oscar 2021 para ver en streaming