La hija de John Wayne pudo haberse extralimitado cuando el martes anunció su apoyo a Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y afirmó que su padre, ícono del cine, estaría "parado justo aquí" si estuviera vivo.
Aissa Wayne, junto al magnate de los bienes raíces y favorito en la carrera republicana, dijo en un mitin en el Museo John Wayne, en Iowa, su lugar de origen, que Estados Unidos necesita un líder fuerte como su padre -héroe de legendarios westerns como "La diligencia" y "Valor de ley"- como próximo comandante en jefe.
"Necesitamos a alguien como el Sr. Trump, con cualidades de liderazgo, alguien con coraje", afirmó. "Y les diré una cosa: si John Wayne estuviera por aquí, estaría parado justo aquí en mi lugar", agregó.
Al aceptar su apoyo, Trump, un declarado fanático de Wayne, aseguró que contaba con el respaldo de toda la familia del mítico actor. "Creo que representa mucho tener el apoyo de John Wayne y la familia de John Wayne porque significa esa fuerza que uno no ve", dice Trump.
La familia Wayne y sus empresas no demoraron en separar los tantos. "John Wayne Enterprises y John Wayne Cancer Foundation desean dejar en claro que Aissa Wayne actuó en forma independiente de ambas organizaciones y de la familia Wayne al dar su apoyo a Donald Trump", señaló en un comunicado el presidente de Enterprises, Ethan Wayne, hijo del actor.
"Nadie puede hablar en nombre de John Wayne y ni la familia ni la fundación apoyan candidatos en su nombre", agregó.
Wayne, muerto en 1979 a los 72 años, es ampliamente considerado uno de los actores más importantes del siglo XX.
Contenido sugerido
Contenido GEC