Como ya nos tiene acostumbrados, los nuevos episodios de “13 Reasons Why” están llenos de drama. La cuarta y última temporada de esta serie de Netflix se despide a lo grande y le da el cierre a las historias de los personajes. Además, muestra cómo algunos personajes tendrán difíciles momentos que tendrán que enfrentar y superar.
►“Rebelde”: los amores y secretos del mayor éxito juvenil de Televisa | FOTOS
Inicio de spoilers
CUADROS DE ANSIEDAD DE CLAY
Los momentos más intensos de la serie están relacionados con los cuadros de ansiedad de Clay. Desde el inicio de la cuarta temporada, vemos que este personaje no se encuentra bien mentalmente. Empieza a tener más alucinaciones que antes. Si bien desde la primera temporada veíamos que las tenía, en la cuarta temporada las vuelve más reales, tanto que puede generar incomodidad al televidente.
TIROTEO
La seguridad en la escuela se vuelve más fuerte, algunos protocolos se activan como el de poner a varios policías en el lugar. En ese contexto, se produce lo que seria un simulacro de tiroteo. Los alumnos están en pánico, alguno de ellos la pasan peor y se dan cuenta de lo que son capaces de hacer. Los minutos que dura este proceso son muy intensos, piensas que en cualquier momento alguien entrará a matará a alguno de los personajes favoritos.
PROTESTA
Después que los protocolos de seguridad se vuelven más fuertes y los jóvenes inmigrantes o afrodescendientes son los más buscados, se levantan en protesta los estudiantes. Y lo que era una protesta pacífica se convierte en una batalla entre policías y adolescentes. Es bastante intenso ver como policías golpean a jóvenes de 17 años, mujeres y sin armas.
ZACH
La vida del atlético Zach cambió con la muerte de Monty. Al parecer fue a él a quien más le afectó todo lo ocurrido en la tercera temporada. Se había convertido en un alcohólico que no tenía ganas de estudiar, que le iba mal en la escuela y que había dejado de ser el adolescente con futuro prometedor. Durante toda la cuarta temporada vemos sus excesos y su forma tan mala de enfrentar sus miedos.
ENFERMEDAD DE JUSTIN
El momento más trágico de la serie es sin duda la enfermedad de Justin, porque fue un hecho que nadie se lo esperaba. No daba muestras de tener una enfermedad tan avanzada y tan peligrosa. Además, lo consumió de forma tan veloz, al igual que los personajes de la serie cuesta asimilarlo. Además, ya habíamos visto que Justin estaba yendo por buen camino, había ingresado a una universidad y se había convertido en el hermano mayor que Clay necesitaba para poder enfrentar sus problemas. Los papeles se habían revertido.
DESPEDIDA
Al enterarse que no tiene cura su enfermedad y que ya está en los últimos días, Justin decide que cuando llegue el momento en el que sus órgano dejen de funcionar por completo, no lo intenten resucitar ni ayudarlo con un respirador artificial. Además, pide que se lo saquen para que pueda despedirse de quienes quiere. La conversación con Clay es muy emotiva y la que tiene con su novia Jessica aún más.
TE PUEDE INTERESAR:
- Fernanda Castillo y el reto de dejar atrás “El Señor de los Cielos” con “Enemigo íntimo” | ENTREVISTA
- “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”: cuando tienes mucho dinero, pero nada de moral | RESEÑA
- Netflix: “Blood and Water”, otro drama juvenil imperfecto, pero cautivante | RESEÑA
- “Control Z”: ¿De verdad es el ”Élite” mexicano? | RESEÑA