Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Dark": ¿quién es Adam y cuál es su plan? Todo sobre el nuevo personaje de la temporada 2

¿Quién es Adam en Dark? | Adán | | Adam fue presentado como el verdadero villano de "Dark". Noah solo seguía sus órdenes

Dark 2 | Adam

¿Quién es Adam? Conoce aquí al líder de Sic Mundus (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

¿Quién es Adam en Dark? | Adán | Un nombre que comenzó a escucharse en la segunda temporada de "Dark" fue el de Adam (Adán en español), un personaje que resultó estar por encima de Noah en la cadena de mando de Sic Mundus, la organización de viajeros del tiempo que ha estado detrás de todos los acontecimientos que atormentaron a Jonas y sus seres queridos en la serie alemana de Netflix.

¿Quién es Adam? Se trata de un hombre mayor, de rostro desfigurado, como si hubiera sido sometido a grandes temperaturas. Adam debutó en el primer episodio de la segunda temporada con una conversación sobre el apocalipsis con Noah y reapareció tras el asesinato de Claudia Tiedemann y después frente a Jonas, cuando reveló su verdadera identidad: es el mismo Jonas, pero 66 años después del día que comenzó todo.

Cuando Jonas viajó al año 1921, un joven Noah lo llevó a la base de los viajeros de Sic Mundus, donde fue recibido por Adam, quien le encomendó la supuesta misión de evitar el suicidio de su padre, Michael Kahnwald, en 2019, y detener el ciclo en el que están atrapados. Sin embargo, en realidad lo envió para garantizar el cumplimiento de los hechos. Jonas quiere que todo ocurra tal cual está destinado a ocurrir.

Dark 2 | Adam

Adam dice ser Jonas. Tienen las mismas cicatrices en el cuello (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

►"Dark": absolutamente todo sobre la temporada 3
►"Dark": Charlotte, Elisabeth Doppler y una explicación sobre la impactante revelación del final de temporada

Según proclamó, su objetivo final es erradicar el tiempo que lo controla todo y para este fin debía cumplirse la profecía del fin del mundo, el inicio del tercer ciclo, desatado el 27 de junio de 2020.

EL PLAN DE ADAM

Si bien aún es un misterio lo que tiene planeado Sic Mundus para derrotar al tiempo y romper el círculo del destino, si es que todavía es su misión, lo que ha hecho Adam no es ningún secreto.

En el último episodio de la segunda temporada de "Dark", Adam se encargó de mover las fichas del tablero. Primero reunió al Jonas adulto con Magnus, Franziska y Bartosz con la presunta intención de que juntos formen Sic Mundus, al tiempo que asesinaba a Martha para que el Jonas joven no se aleje de su camino.

Dark 2 | Adam

Adam mató a Martha al final de la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

Netflix

Cuando asesina a la adolescente, Adam explica que solo así podía asegurar que Jonas intente corregir las cosas, con tal de recuperarla, hasta que dentro de algunas décadas se convierta en su peor versión y que al igual que él, renuncie a Martha.

Los siguientes pasos de Adam tendrán lugar en el futuro, desde donde desataría su verdadera ofensiva contra el tiempo, una vez completados los ciclos que estaban destinados a ocurrir.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE SUS QUEMADURAS?

Cuando se encuentra por primera vez con su con su otro yo, Adam explica que sus quemaduras son consecuencia de haber realizado muchísimos viajes en el tiempo. Sin embargo, Claudia Tiedemann también fue una viajera y nunca evidenció estas cicatrices.

Claudia envejeció normalmente a pesar de haber sido sometida a altos niveles de radiación durante toda su vida. Su misma autopsia arrojó el grado de contaminación, pero ni eso afectó su piel como a Jonas. ¿Entonces? No puede descartarse una mentira, que sus traumas físicos tengan otro origen.

Además, algunos fans creen que ni siquiera se trata de Jonas, sino de alguien más, por más que compartiera la misma cicatriz alrededor del cuello.

Dark 2 | Noah

Noah engañó a Jonas (Foto: Dark / Netflix)

Netflix

La verdad solo será resuelta en la tercera temporada de "Dark", anunciada como la última de la serie.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

Dark 2

¿Cómo hará Jonas para sobrevivir al futuro? (Video: Dark / Netflix)

Tags Relacionados:

Dark


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada