Módulos Temas Día

"Dragon Ball Super: Broly": todo lo que sabemos sobre la película

La película de "Dragon Ball Super" llegará a fines de este año y reunimos toda la información que se tiene hasta ahora

Toei Animation anunció esta semana que "Dragon Ball Super: Broly" será el nombre de la próxima película que protagonizarán Gokú y compañía. La llegada de este largometraje supone el regreso del villano Broly –con una compleja historia dentro de la franquicia–luego de más de 24 años de ausencia en el anime.

La trama central de la película es todavía un misterio, pero hay otros detalles que se conocen y la galería adjunta a esta nota recoge toda la información que hasta el momento se tiene de la película de "Dragon Ball Super".

Toriyama involucrado -
Akira Toriyana es parte del proyecto. Pese a que en el pasado olvidó al villano, una sugerencia de su editor y la popularidad de Broly entre los fans llevaron al autor a buscar profundizar en la historia del personaje.

Según las declaraciones de Toriyama, no queda claro si la historia de Broly será reescrita o si simplemente modificará algunos aspectos de esta y ampliará el relato conocido.

Lo que sí es más claro es que, según Akira Toriyama, "Dragon Ball Super: Broly" también abordará temas como el origen de los saiyajin, aunque hay mayores detalles.

Dragon Ball Super: todo lo que sabemos sobre la película de Broly

Adelanto de la película "Dragon Ball Super: Broly" que se estrenará a fines de 2018. (Video: Canal de YouTube de películas de Toei)

Personajes -
Además de Gokú, Vegeta y Piccolo, aparecerán Freezer, Beerus y Whis. Todos estos personajes tendrán a sus actores de voz habituales en el largometraje de "Dragon Ball Super".

Bin Shimada volverá a prestar su voz a Broly luego de 24 años. El actor de voz japonés interpretó al villano en las tres películas previas sobre el personaje.

Personajes como Chelye y Lemo, sirvientes de Freezer, harán su debut en la franquicia; mientras que Kikono, proveniente del manga "Dragon Ball Minus: The Departure of the Fated Child", también aparecerá.

Personal a cargo -
El director será Tatsuya Nagamine, quien junto a Ryōta Nakamura estuvo a cargo de "Dragon Ball Super" entre los episodios 77 y 131. Otros proyectos en lo que ha trabajado Nagamine son la película "One Piece Film Z" y la serie "Saint Seiya Omega".

Naohiro Shintani será el director de animación del largometraje y Kazuo Ogura el director de arte, mientras que el compositor Norihito Sumitomo será el responsable de la banda sonora. Este último tambien se encargó de la música de "Dragon Ball Super".

- Anuncio y estreno -
El primer anuncio sobre la llegada de la película se produjo en diciembre de 2017 en la exposición anual Jump Festa. En aquella ocasión, la cinta se presentó con el nombre tentativo de "Dragon Ball Super - La película".

El estreno de "Dragon Ball Super: Broly" está programado para el 14 de diciembre en Japón, mientras que a Estados Unidos llegará en enero de 2019. Latinoamérica tendría que esperar un poco más, pues se estima que la cinta llegará a mediados del siguiente año.

- MÁS DATOS -
​Este sábado a las 11 p.m. se estrena el segundo capítulo de "Dragon Ball Heroes", anime promocional de la serie.

Tags Relacionados:

Dragon Ball Super

Dragon Ball

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada