El súper saiya en "Dragon Ball Super" (2015-2018). (Foto: Toei Animation)
dragon ball super
Redacción EC

Cuando un anime se permanece en TV muchos años, el apartado gráfico no se mantiene inalterable; se transforma. Ante el próximo final de "", repasamos la evolución de Gokú, el cual cambió mucho desde su primera aparición en esta historia,

Por motivos prácticos, no incluimos al Gokú niño de "Dragon Ball", sino al adulto, quien apareció en "Dragon Ball Z" y se mantiene hasta "Dragon Ball Super". En 1989, el personaje era dibujado con líneas más redondeadas, herencia del pasado cómico de la historieta y la primera serie de animación.

Conforme avanzaron los episodios, Gokú se volvió más muscular, algo que se aprecia claramente en la primera imagen de nuestra galería y que llegó a extremos en la saga de Majin Boo, la última de "Dragon Ball Z". El estilo se mantuvo en "Dragon Ball Super".

Pero no solo el cuerpo de Gokú cambió con el tiempo, también su cabello en modo súper saiya, cuando deja de ser negro y pasa a ser rubio. En su primera transformación, el cabello del personaje solo se eriza más de lo usual, mientras que años después se vuelve estilizado.

La película de "Dragon Ball Super" que llega a fines del 2018 retoma al Gokú más clásico, antes de que fuera un tanque de músculos. Y en su etapa súper saiya, el personaje también vuelve a sus orígenes de estilo.

DATO

Puedes ver el final de "Dragon Ball Super" el sábado 24 de marzo por la noche en .

Contenido sugerido

Contenido GEC