Las grabaciones de la tercera temporada de “Élite”, que aún no tiene fecha de estreno, llegaron a su fin el lunes 30 septiembre, y los actores junto a la producción lo celebraron por todo lo alto, con una fiesta que incluyó champagne y mariachis.
Danna Paola, Jorge López y Ester Expósito compartieron imágenes del festejo en sus historias de Instagram, en donde todo el elenco se mostró emocionado y nostálgico por el final del rodaje de la serie de Netflix.
En los distintos clips se puede apreciar a Miguel Bernardeau, quien interpreta a Guzmán en “Élite”, tocando las palmas junto a Álvaro Rico, quien da vida a Polo; al reparto cantando rancheras, descorchando botellas, intentando pegarle a una piñata, y esencialmente, divirtiéndose.
Las bromas no faltaron, compartieron dos bodas, la primera entre la cantante mexicana que interpreta a ‘Lu’ y Ester Expósito (Carla), a cuyos personajes los fans han relacionado anteriormente, y la segunda y entre Bernardeau y Rico. Ambas “parejas” se dieron un anillo y un beso para alegría de los fans que los shippean.
Netflix aún no ha revelado si esta será la última temporada de “Élite” o si el drama adolescente tendrá una cuarta entrega, pero por el momento el cocreador Dario Madrona contó en una entrevista para Entertainment Tonight que “definitivamente habrá un misterio en la tercera temporada. Y como sucede en la segunda entrega, de alguna manera estará relacionado con los eventos de las temporadas anteriores. Quien traiga un nuevo misterio cada nueva temporada, a lo 'Mujeres desesperadas', que a ellos les funcionó muy bien, pero no es nuestra serie".
“Siempre tratamos de traer algo diferente cada temporada, al tiempo que le damos a nuestra audiencia lo que les gustó de la serie. Más de lo mismo que te gustaba, pero lo suficientemente diferente para que no te aburras. Es un acto de equilibrio complicado", agregó.
Sin dudas, recuperar el arma homicida será una de las claves, pero para eso, Samuel y Guzmán tendrían que averiguar lo que hizo Cayetana para ayudarlo. Eso sí, Guzmán seguramente no dejará tranquilo a quien alguna vez fue su amigo, así como procedió con Nano en su momento. Dicho sea de paso, el paradero de Nano hoy es un misterio.
Entre los otros arcos que tendría que abordar la tercera temporada se encuentra el de Lucrecia y Valerio, cuya relación prohibida fue descubierta por sus padres. Asimismo, el de Nadia tras filtrarse el video donde tenía intimidad con Guzmán.
Según Variety, Darío Madrona, uno de los creadores del drama, aseguró que los próximos episodios mantendrán su “fórmula de avance rápido como un elemento básico de la serie”. Además, señaló que la próxima entrega de “Élite” abrirá otro misterio -como en la segunda entrega fue el paradero de ‘Samu’-, que sería desarrollado mediante numerosos flashbacks.
Cuando conversaban con FormulaTV, Madrona y Montero revelaron que entre los temas que les gustaría abordar próximamente está el del "consentimiento, de todo lo que tiene que ver cuando fuerzas, cuando no, con lo que pasa, todo lo que hay ahí y todo lo que ha ido cambiando con el tiempo, gracias a Dios".
"Sí nos apetece tratarlo, pero es verdad que hasta ahora no hemos encontrado la fórmula. Un poco la clásica denuncia, ponerse al lado siempre de la víctima de una manera clara, o sea, que evidentemente... pero cuando encontremos la manera de hacerlo, yo creo que lo haremos", declaró Montero.
Madrona amplió que tampoco han encontrado a los personajes para explorar este problema. Según dijo, “nos gusta hablar de temas cuando surgen a través de los personajes, y tenemos un número de personajes finito que sería un poco increíble que empezaran a la vez tres o cuatro temas en ellos”.
¿POLO PAGARÁ SUS CULPAS?
Aunque consiguen que Carla le cuente todo a la inspectora, su propio padre la desmiente y obviamente, Polo niega ser el asesino de Marina y exige ser liberado de inmediato. Dos semanas después, vuelve a Las Encinas como si nada hubiese pasado y deja a más de uno con la boca abierta.
Al parecer, Polo está dispuesto a todo con tal de no terminar en la cárcel, además, encontró una nueva aliada en Cayetana, quien, ya sea porque está enamorada de él o porque se siente agradecida, sacó el trofeo del lago y lo mantiene escondido.
Sin el arma homicida que demuestre la culpabilidad de Polo, no lo pueden mantener detenido, Nano no puede volver y la investigación por el asesinato de Marina continúa. ¿Realmente se librará de la justicia? ¿Hasta dónde llegará Cayetana por proteger a su novio? ¿Cayetana pagará las consecuencias tal como lo hizo Carla?
¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL ROMANCE DE SAMUEL Y CARLA?
¿Fue real? En principio, su relación empezó bastante alejada del amor. Ambos tenían segundas intenciones para estar cerca del otro: Samuel quería descubrir la verdad sobre la muerte de Marina, mientras Carla quería tenerlo controlado para que no descubriera que fue Polo quien la asesinó.
Sin embargo, terminaron involucrándose sentimentalmente. Así lo demuestra Samuel en su última conversación con la hija de la marquesa. 'Samu' le dice que no está feliz con los resultados porque la perdió a ella, y aunque Carla responde: “nunca me tuviste”, anteriormente le demostró que siente algo por él... ¿o era una mentira? ¿Qué siente exactamente Carla por la persona que le tendió una trampa? Además, ¿qué sucederá con Rebeca, quien también está enamorada de Samuel?
“Yo no me esperaba para nada mi trama con Samuel, no me lo había imaginado nunca y me gustó mucho cómo evoluciona en sus diferentes etapas y los momentos que pasan juntos. Me parece que es una relación muy complicada y con muchas capas. Y bueno, los finales, que son increíbles en esta serie. En la primera temporada yo me lo olía, pero es verdad que el público no se lo podía esperar. Y el final en esta te da la vuelta a la cabeza”, comentó Ester Expósito sobre esta relación.